14Abr2024

La alcaldía brindó el apoyo necesario a instituciones educativas, equipos políticos y comunidades para el desarrollo de sus actividades culturales

Por: Jefferson Civira  |   5 Mar, 2022 - 2:25 pm

El alcalde del municipio Libertador Carlos Requena, cerró la celebración de las fiestas carnestolendas con diferentes desfiles donde 85 sectores realizaron su colorida representación cultural.

La festividad se llevó a cabo de acuerdo a las instrucciones emanadas por la gobernación del estado Monagas, las cuales fueron realizadas y organizadas sector por sector con actividades culturales y recreativas.

Así lo informó el burgomaestre, luego de recorrer los sectores de la municipalidad junto a funcionarios de prevención y seguridad, para garantizar la tranquilidad de los temporadistas.

«Es importante para nosotros como pueblo mantener y rescatar la tradición y cultura de nuestra gente, esta pequeña celebración que cada uno de manera responsable realizó en su sector para evitar la propagación del virus, es una muestra de responsabilidad e identidad, porque aquí se observan disfraces alusivos a nuestra cultura, además estos carnavales culturales y recreativos fueron  realizados bajo las estrictas normas de bioseguridad», dijo Requena luego de recorrer Libertador.

Es importante resaltar, que la alcaldía de la jurisdicción antes mencionada brindó el apoyo necesario a instituciones educativas, equipos políticos y comunidades para el desarrollo de sus actividades culturales y recreativas durante el asueto de carnaval.

Desfiles, disfraces y bailes del tradicional carnaval, agrupó a instituciones, equipos de Ubch, Clap, red de emisoras, comunidades, entre otros; todos unidos en una sola fiesta, dónde la alegría y el entusiasmo invadieron al pueblo.

Del mismo modo, cada uno eligió su reina la cual los representó durante un colorido desfile, en este se organizó la red de emisoras de la municipalidad, dónde 12 radios de acción social eligieron a su soberana.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.