5Mar2024

Grupos de baile del sector Palo Negro y La Manga de la parroquia San Simón centro, festejaron esta efeméride

Por: Emilio Bravo  |   29 Abr, 2022 - 5:44 pm

Gracias al trabajo articulado entre el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) y la Escuela Básica «José Damián Ramírez Labrador», este jueves 28 de abril llegó la ruta de la danza a este centro educativo, ubicado en el sector Palo Negro de la parroquia San Simón centro.

La actividad estuvo amenizada por los grupos de talento de esta comunidad, entre ellos los estudiantes de sexto grado que bailaron al ritmo de La Parranda; seguidamente los niños del preescolar «Cacica Apacuana» presentaron un baile venezolano: El Pájaro Guarandol, interpretado por los alumnos de segundo grado.

El grupo Danzarte animó a los presentes al ritmo de un rock and rollo mix, bajo la dirección de la coreógrafa, Eliana Marcano; y la agrupación «Perlas de Oriente», dirigido por Oriannys Rojas, deleitó al público con un baile contemporáneo, coreografía de BiDance. En su segunda presentación ejecutaron un baile que los hizo ganadores del reality show realizado en la comunidad de Palo Negro, que pertenece a la comuna «Guerra y Millán» de la zona.

Los asistentes al evento disfrutaron de dramatizaciones como «El Gallo Bartolito»; «Monólogo de Aristóbulo» y «El Papagayo».

En esta celebración fue homenajeada la profesora y bailarina, Leoximar Díaz, por su destacada trayectoria y aportes al ámbito de la danza en el estado Monagas.

El equipo organizador contó con el apoyo de los activadores culturales del Icum-Imculmat que residen en este sector, la directora de la Escuela, Angélica Morillo y su equipo de trabajo.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.