29May2024

Dirigentes de partidos políticos en la entidad, aseguran que en la entidad se han inscrito un considerable número de jóvenes que buscan emitir su opinión mediante el voto

Por: Tomas Leonett  |   12 Abr, 2024 - 11:23 am

Cuando faltan sólo 4 días para que culmine el proceso especial de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP), cambio de residencia y actualización de datos que ha habilitado el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las elecciones del venidero 28 de julio, jóvenes en el estado Monagas continúan acudiendo a los puntos habilitados en diferentes municipios del estado Monagas.

Liscarlis Mendoza, una joven de 19 años destacó que pese a lo lento que avanza el proceso debido a que existe un máquina en el punto de la Plaza Bolívar, logró anexarse a los millones de personas que están convocados a ejercer su deber y su derecho en las elecciones presidenciales venideras.

Afirmó que el pasado martes, acudió junto a cinco compañeros de clases que aun no estaban inscritos porque creen que juntos lograran el cambio que requiere el país.

“El proceso sencillo, lo que torna fastidioso es el tiempo de espera en la cola porque los funcionarios cuentan con una maquina para atender muchas veces a más de 60 personas que se concentran en el lugar, entregamos la cédula y listo”, dijo Mendoza.

“Salí hoy para inscribirme y votar en julio”, dijo Grecia García, quien a pesar de tener 38 años se negaba a inscribirse en el CNE por considerar que la política era sucia y no le dejaba nada bueno al país.

Dirigentes de partidos políticos en la entidad, aseguran que pese a los retrasos en Monagas se han inscrito un considerable número de jóvenes que buscan emitir su opinión mediante el voto, si embargo, insisten en solicitar la colocación de mas maquinas que permita aumentar el número de personas que puedan agilizar su tramite.

Vale la pena recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó jornadas de registro y actualización hasta el 16 de abril.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.