1Feb2023

La ciudadanía deberá acudir a los Consultorios Populares de las parroquias El Guácharo, Teresen, Sabana de Piedra, La Guanota y San Agustín. Igualmente, mencionó que el personal de inmunización estará también en el Hospital Dr. José Antonio Urestarazu.

Por: José Alexander Piñango  |   5 Oct, 2020 - 1:26 pm

Más de 1.400 niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas residentes en el municipio Caripe, serán beneficiados con la Jornada de Intensificación de la Vacunación de Las Américas que inició en esta semana de flexibilización en el estado Monagas.

Así lo informó Orangel Salazar, alcalde de la jurisdicción, quien precisó que “ya hemos dado por iniciada la Jornada de Intensificación de la Vacunación de Las Américas cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Yelitza Santaella, en ir hasta la casa de cada niño, niña, embarazada o adolescente para que los que les falte alguna de sus vacunas, nuestro equipo de salud pueda colocárselas y así prevenir las enfermedades y tener a nuestra población protegida”.

Detalló que para la aplicación de las vacunas, la ciudadanía deberá acudir a los Consultorios Populares de las parroquias El Guácharo, Teresen, Sabana de Piedra, La Guanota y San Agustín. Igualmente, mencionó que el personal de inmunización estará también en el Hospital Dr. José Antonio Urestarazu.

“Serán más de mil 400 inmunizaciones que se colocaran a los habitantes del municipio Caripe, los cuales podrán acudir a los Consultorios Populares ubicadas en las parroquias El Guácharo, Teresen, Sabana de Piedra, La Guanota. San Agustín y al Hospital Dr. José Antonio Urestarazu en la parroquia Caripe en el horario matutino, llevando su tarjeta de vacunación, no dejes de acudir a este importante acto de amor para tus hijos e hijas”, enfatizó.

También agradeció a los profesionales de la salud por estar en la primera línea de batalla para cuidar la salud del pueblo. “Gracias a todos los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos) y a cada persona que sigue trabajando por cuidar de cada una de las familias del municipio Caripe, y que siguen arriesgando sus vidas durante lo que ha sido la pandemia del Coronavirus en el municipio Caripe, a todos ustedes vaya mi más sinceras palabras de agradecimiento, cuenten siempre con mi apoyo. Juntos todo es posible”, dijo.

Por otro lado, la ciudadana de Caripe, María González, expresó: “Gracias a todos ustedes que se siguen preocupando por el bienestar de cada uno de los habitantes del municipio Caripe, estas jornadas de vacunación son importante para cuidar de la salud de los niños, adolescentes, adultos mayores y las embarazadas del Jardín de Oriente”.

Finalmente, la directora del Asic-Caripe, Verónica Carreño, detalló que “esta jornada no solo llegara a las comunidades criollas, sino también a las zonas altas de Caripe, donde están nuestros hermanos indígenas chaimas y donde se le brindara la atención en materia de vacunación”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Luna mejoró suministro de agua a más de 900 mil monaguenses en 2022
La gestión del Gobierno Bolivariano en 2022 favoreció a más de 600 comunidades...
Leer más
Comisión del Clsem espera llegar a un acuerdo con autoridades de la UGMA
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Hacienda Pública, Energía, Minas y Petróleo del...
Leer más
En preescolar de La Puente llevan tres semanas sin electricidad por robo de cableado
Desde que comenzó el año, los niños de la Escuela Inicial Simoncito República...
Leer más
Periodistas de Monagas rechazan cursos para «formación de reporteros»
El secretario del Colegio de Periodistas seccional Monagas- Delta Amacuro, Jorge Hernández, salió al paso en...
Leer más
Autoridades sanitarias en alerta ante aumento de casos de sífilis en Maturín
Seis casos confirmados de sífilis se han registrado en la población de El Furrial, en el estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.