Este lunes 12 de abril se tiene previsto la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V a personas de la tercera edad con patologías de base. Se abordará también al personal de salud que está en la primera línea en atención al covid-19.
A través de un boletín de Prensa Gobernación, autoridades sanitarias informaban este sábado 10 de abril que arribaron al estado Monagas 795 dosis del componente biológico, proveniente de la nación euroasiática.
El nuevo lote sería para la atención de personas que tengan 60 años en adelante y tengan cuadros clínicos de base como: malformaciones congénitas del sistema circulatorio; enfermedades isquémicas del corazón, enfermedades del sistema genitourinario, enfermedades reumáticas del corazón, entre otras.
Para este grupo de pacientes, en su primera fase de inmunización serán aplicadas a 295 personas. Mientras que las otras 500 son para trabajadores de la salud y a pacientes positivos al covid-19.
Así lo dio a conocer Delia Cedeño, coordinadora de la Red Hospitalaria y Ambulatoria del estado Monagas, según lo reseñado por Gobernación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.