295 personas de la tercera edad serán inmunizados en la primera fase con la Sputnik V. Estos pacientes cuentas con patologías de base y son de alto riesgo

Por: Omar Padron  |   12 Abr, 2021 - 10:36 am

Este lunes 12 de abril se tiene previsto la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V a personas de la tercera edad con patologías de base. Se abordará también al personal de salud que está en la primera línea en atención al covid-19.

A través de un boletín de Prensa Gobernación, autoridades sanitarias informaban este sábado 10 de abril que arribaron al estado Monagas 795 dosis del componente biológico, proveniente de la nación euroasiática.

El nuevo lote sería para la atención de personas que tengan 60 años en adelante y  tengan cuadros clínicos de base como: malformaciones congénitas del sistema circulatorio; enfermedades isquémicas del corazón, enfermedades del sistema genitourinario, enfermedades reumáticas del corazón, entre otras.

Para este grupo de pacientes, en su primera fase de inmunización serán aplicadas a 295 personas. Mientras que las otras 500 son para trabajadores de la salud y a pacientes positivos al covid-19.

Así lo dio a conocer Delia Cedeño, coordinadora de la Red Hospitalaria y Ambulatoria del estado Monagas, según lo reseñado por Gobernación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ochos meses llevan en Tipuro II sin ver una bombona de gas
Desde el mes de noviembre del año 2020, residentes de Los Girasoles de Tipuro II, al norte de Maturín, no reciben gas doméstico, por lo...
Leer más
Trayecto  Maturín-Temblador durará más de 2 horas
Viajar desde Maturín hacia Temblador será una verdadera travesía mientras las instituciones del gobierno regional instalan el puente...
Leer más
Jóvenes de Santa Bárbara respaldan precandidatura de José Cheo Malavé
Este sábado el alcalde del municipio Santa Bárbara y precandidato a las primarias del PSUV, José Cheo...
Leer más
Reportan focos de covid-19 en parroquias del oeste de Maturín
Residentes de las parroquias EL Corozo, EL Furrial y Jusepín, al oeste de Maturín se muestran preocupados...
Leer más
Casco central de Maturín sin agua desde hace cinco días
La falta de agua potable se agudiza cada vez más en la ciudad de Maturín y son incalculables las comunidades que no cuentan con el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.