29May2024

Ciudadanos aseguran que hasta la fecha no han recibido respuesta por parte del Ministerio Público tras la explosión del 28 de diciembre

Por: Jefferson Civira  |   8 Feb, 2021 - 5:04 pm

El Abogado Luis Díaz, se trasladó este domingo 7 de febrero a la población de Caño de los Becerros, parroquia Chaguaramal del municipio Piar, por el llamado de sus habitantes para que los asista jurídicamente junto a un equipo de juristas.

Díaz dijo que esta solicitud se hace luego de la explosión del pasado 28 de diciembre que hasta la fecha ha dejado un saldo de nueve personas fallecidas y un gran número de heridos, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento del Ministerio Público acerca de las investigaciones que se han realizado.

“Los habitantes y familiares de las víctimas han solicitado la renuncia en pleno de la directiva de la empresa prestadora del servicio Gasmaca, para evitar que se entorpezcan las investigaciones que deben realizar los órganos competentes”, manifestó el profesional del derecho.

Señalaron que la directiva debe separarse de sus cargos porque no puede ser que ellos mismos lleven las investigaciones de un accidente que además se ha replicado en diferentes sitios del estado, dónde ellos mismos son los que prestan el servicio.

Luis Díaz manifestó que acompañará jurídicamente a los familiares de las víctimas para garantizar que sus derechos sean respetados y las investigaciones se hagan ajustadas a derecho, “sin que priven intereses oscuros que no permitan determinar las responsabilidades” y para que este  servicio sea prestado de manera eficiente y segura cumpliendo con las medidas preventivas y de seguridad que establecen las normas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.