En el caso de la capital monaguense, se espera el pronunciamiento de la alcaldesa, Ana Fuentes y del Gobernador Ernesto Luna

Por: Tomas Leonett  |   29 Ene, 2022 - 12:43 pm

El tradicional grito de Carnaval dará apertura a las festividades en honor al Rey Momo en los municipios Piar y Uracoa del estado Monagas.

Lentejuelas, brillo, plumas y mucha creatividad estarán de manifiesto sobre la tarima desde donde se dará inicio al carnaval.

Al ritmo del Calipso, las autoridades municipales darán rienda suelta para que los diseñadores y modistas de los mencionados municipios inicien la confección de las fantasías que desfilaran el próximo mes de marzo, mediante trajes individuales, comparsas y carrozas.

En el caso del municipio Piar, al cita será hoy a partir de las siete de la noche en la avenida Armando Sánchez Bueno, la cual se ha convertido en el punto de encuentro por años para efectuar dicha celebración.

Agrupaciones locales y reconocidas de la zona, harán bailar a propios y visitantes que deseen disfrutar de un rato distinto como antesala a lo que se ha denominado el rescate de los carnavales culturales y turísticos de la Maya, Piar 2022.

En el municipio Uracoa, al sur del estado, el tradicional grito se iba a efectuar esta noche, sin embargo por motivos de fuerza mayor, fue pospuesto para el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde, donde la algarabía recorrerá las principales calles de la localidad.

Sin miedo al CODIV-19

A pesar que en el estado se han incrementado los casos de COVID-19 debido a la variante Ómicron, sumando hasta la fecha más de 12 mil contagiados, las autoridades municipales se empeñan en organizar las fiestas carnestolendas, lo que representa aglomeramiento de personas y el descuido en las medidas de bioseguridad.

Diferentes opiniones se han generado sobre este tema, algunos moradores rechazan la realización de estas fiestas al considerar que la situación pandemia no está como para llevar a cabo estas faenas; otros piensan lo contrario, aseguran que, es necesario buscar alternativas que brinden momentos de esparcimientos a la colectividad y permita el movimiento en la economía local.

En el caso de la capital monaguense, se espera el pronunciamiento de la alcaldesa, Ana Fuentes y del Gobernador Ernesto Luna.

NOTICIAS RELACIONADAS
María Carvajal: 80% de las escuelas de Monagas se encuentran con una situación deplorable
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Carvajal,...
Leer más
Educadores y universitarios salieron otra vez a las calles por sus derechos laborales
Nuevamente los gremios de la educación acompañados esta vez por los trabajadores...
Leer más
Equipo del CMDNNA visitó exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Caripito
En horas de la mañana del martes 9 de agosto, el equipo del Concejo Municipal de...
Leer más
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
IVSS incorpora a más de mil nuevos pensionados en Monagas
La licenciada Carmen Rojas, directora administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Maturín, destacó que en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.