29Feb2024

En el sector 4F más de 100 productores manifestaron sus necesidades en un sancocho comunal

Por: Ninoska Cova  |   30 Jul, 2023 - 5:27 pm

El Gobernador Ernesto Luna compartió un sancocho con la Comuna Productiva Bolivariana El Nazareno y 13 consejos Comunales del eje político 8 de la parroquia Las Cocuizas.

De esta forma, el Gobernador responde al compromiso suscrito durante su programa Conectados con Ernesto N° 39, transmitido desde el sector La Florecita, donde prometió escuchar a los productores agrícolas de los sectores El Nazareno, 4 de Febrero, Los Capachos y La Constituyente.

Durante la actividad realizada en el predio El Vedero del sector 4 de Febrero, más de 100 productores expresaron sus necesidades al Gobernador con el propósito de impulsar la siembra de los rubros: yuca, auyama, maíz, aguacate, plátano, lechoza, cambur, caña de azúcar, leguminosas, patilla, piña y parchita, en terrenos 100% fértiles.

Apoyo al sector agrícola

El mandatario hizo un primer aporte de abono foliar, además de combos contentivos de insecticidas, herbicidas de contacto, pre-emergente y sulfato de calcio para potenciar la actividad productiva en el sector. Igualmente anunció la entrega de un kit de mecanización para facilitar las labores de preparación del terreno.

«Creemos en las capacidades del productor campesino y contamos con el apoyo del presidente Nicolás Maduro a nuestro campo soberano. Estamos convencidos de que dependemos alrededor de un 75% de nuestros productores, esos que arriman sus cultivos a los mercados. Por eso estamos comprometidos en apoyarlos con kits de insumos y otros mecanismos que les permitan elevar la producción», comentó el Gobernador.

Se comprometió a asfaltar la vía de acceso al predio para atender la necesidad de los habitantes del sector, quienes manifestaron dificultades para trasladar sus cosechas desde la unidad de producción a los centros de comercialización. Asimismo, asumió la tarea de rehabilitar la infraestructura que sirve como punto de encuentro para los productores agrícolas en el predio y adelantó gestiones para la legalización de las tierras.

«Estamos aquí porque tenemos un compromiso con los productores agrícolas. Vamos a realizar a través del INTI la inspección necesaria para la legalización de las tierras que se están sembrando. Y vamos a tenderles la mano a través de nuestras instituciones como un apalancamiento de la actividad productiva», comentó.

Vía| Prensa Oficial 

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.