23Jun2024

La inversión del Ejecutivo regional para esta entrega supera los 10 mil dólares

Por: Emilio Bravo  |   23 Dic, 2022 - 3:04 pm

Cumpliendo con el compromiso adquirido durante recientes mesas de trabajo con el sector de moto taxistas del transporte de pasajeros, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, entregó insumos y repuestos a 470 de estos trabajadores.

La jornada se realizó este viernes 23 de diciembre como aporte del Ejecutivo regional a esta importante fuerza productiva y consistió de neumáticos posteriores y delanteros, baterías, cadenas, piñones y coronas.

Está ayuda sociofinanciera a los mototaxista representa una inversión aproximada de 10 mil dólares.

El mandatario regional estuvo acompañado por la Autoridad Única de Transporte del estado, Alberto Rodríguez, y representantes de los cuatro gremios que agrupan a estos prestadores del servicio de transporte público: Simbom, Caballos de Acero, Guerreros Simón Bolívar y Central Única de Trabajadores Mototaxis, encabezados por Romina Canelón, Luis Giraldo, Abelardo Rodríguez y Robert Torres, respectivamente.

«Hoy estamos dando una muestra de nuestro reconocimiento a su labor diaria, ya que con su esfuerzo manifiesto de manera constante fortalecen el desarrollo económico de la entidad», valoró Luna.

Indicó que en las próximas semanas será considerado un nuevo grupo, en el entendido que son cerca de 4 mil 700 mototaxistas que laboran en la región; por lo que reiteró la corresponsabilidad de los gremios en realizar un registro completo que permita, además de nuevos beneficios, la regularización de la prestación del servicio mediante uniformes, carnetización, así como créditos para la repotenciación y adquisición de unidades, entre otros.

Asimismo, Luna precisó la necesidad de seguir contribuyendo al plan de reordenamiento del sistema integral de transporte público que adelantan en la capital monaguense la Gobernación y la alcaldía de Maturín, que consolidará a la ciudad como una de las más modernas del país y de Latinoamérica.

Vía | Prensa oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.