3Mar2024

También crearán planes educativos, culturales y deportivos en alianzas con instituciones municipales, estadales y nacionales

Por: Jefferson Civira  |   20 Mar, 2022 - 10:34 am

La primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón y María Fagundez, directora de Educación de la entidad, sostuvieron una reunión para diseñar estrategias, con el fin de atender a un total de 47 centros de educación inicial “simoncitos”.

La idea es evaluar estas infraestructuras y las condiciones del personal docente, administrativo, obrero y estudiantil para poder ofrecerles repuestas efectivas.

Fagundez indicó que se recorrerán los centros en el marco de la Ruta Bolivariana Abraza a las Escuelas de Monagas que impulsa el gobernador Ernesto Luna.

“La Fundación El Niño también se incorpora junto a la Dirección de Educación para abrazar los 47 “simoncitos” ubicados en distintos puntos del estado. Además se crearán planes educativos culturales y deportivos en alianzas con instituciones municipales, estadales y nacionales, con las que tenemos previsto reunirnos en los primos días para ultimar detalles”, enfatizó.

“La reunión con la Primera Dama fue fructífera porque establecimos puntos que nos permiten trabajar con articulación entre ambas instituciones y mejorar el sistema escolar de nuestro estado Monagas, con la visión de garantizar la calidad y gratuidad de la educación para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Instituciones que acompañan

La directora de Educación resaltó que en la Ruta Bolivariana participan instituciones como: Transmonagas, Inframonagas y la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (Cnae).

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.