26Abr2024

Expo Monagas Emprende es “la primera fase” de un macro proyecto económico que nació junto a la Fundación Nuestra Tierra

Por: Mariely Hernández  |   27 Nov, 2020 - 10:05 am

Faltando una semana para elegir a la próxima Asamblea Nacional y como parte de su campaña política, el Comando Darío Vivas junto a los candidatos del Circuito 1 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en alianza con la Fundación Nuestra Tierra impulsó la primera edición de la Expo Monagas Emprende.

Al evento, donde el chocolate fue la atracción número uno, asistieron emprendedores de todas las ramas; quienes demostraron sus habilidades en la confección de ropa, accesorios, repostería, artesanía e incluso ganadería y agricultura, entre otras.

Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra y organizadora del evento inició el proyecto para “impulsar las actividades” de los 12 municipios del estado Monagas mediante “cursos para enseñarles a crecer” y, de esta forma “hacer al estado productivo, formando a los productores para que lo que sepan hacer sea productivo”.

Leudys González Presidente de la Fundación Nuestra Tierra

Fundación Nuestra Tierra

La Expo Monagas Emprende es “la primera fase” de un macro proyecto económico que nació junto a la Fundación Nuestra Tierra, la cual “nació para impulsar el desarrollo del municipio Bolívar” y enseñarle a la población que “no se puede vivir solamente del cacao”.

De esta forma, si bien Nuestra Tierra comenzó con la producción y comercialización del cacao, luego pasó al chocolate y, desde esta brecha, impulsó el turismo y más tarde el aspecto agropecuario del municipio.

De Caripito se extendió al resto de los municipios con el apoyo de la facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes se dedicaron a dar talleres de emprendimiento y marketing en toda la entidad monaguense.

De esta forma, las bases de la Expo Feria Monagas llegaron a los 1.056 emprendedores que desde su stand ubicado en el salón Casa Blanca dieron fe de que, aún en cuarentena y pese a la crisis económica venezolana, en Monagas aún hay mucho que hacer.

Es así como, desde el municipio Punceres, Luis Enrique Ojeda trajo la cestería de moriche y borboncillo; lo cual es una “tradición familiar que se ha transferido de generación en generación”. Oficio que no solo es una fuente de ingreso rentable, sino que le ha valido premios nacionales e internacionales.

Por su parte, los “Hermanos Cordero”, Oswaldo y Ricardo llegaron desde Caripe para mostrar su talento con el tallado de madera, oficio al que le dedican tiempo y dedicación desde el momento de seleccionar el árbol hasta que dan la última pincelada a sus creaciones, valoradas en más de 500 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcalde Requena garantiza mejoras de la Respetable Logía Perseverancia N°160 de Temblador
Respondiendo a las peticiones de la Respetable Logía Perseverancia N° 160 de...
Leer más
Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción
La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra...
Leer más
Gobierno de Monagas culmina acondicionamiento de vías en Altamira
Las políticas de fortalecimiento de los sectores productivos del estado Monagas que impulsa el presidente...
Leer más
Consolidan servicio de agua en comunidades del municipio Sotillo
Como parte de las políticas sociales que lleva a cabo el alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas,...
Leer más
II edición de Sociedad Cromática celebrará el Día Internacional del Diseñador Gráfico
El venidero 30 de abril se llevará  cabo la segunda edición de Sociedad...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.