13Abr2024

Con este importante aporte se permitirá la rehabilitación de estos centros educativos para lograr embellecer sus espacios y sirvan para el disfrute de los niños en el nuevo año escolar

Por: Ninoska Cova  |   11 Sep, 2023 - 2:27 pm

Comprometidos con el desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes del estado Monagas, la Fundación Regional El Niño Simón entregó insumos y materiales de construcción a 11 centros de educación inicial priorizados.
Este significativo aporte forma parte de las políticas socioeducativas que emprende la institución dedicada a brindar protección y bienestar integral a la población infantil y juvenil de la entidad, con el apoyo del Gobierno regional.

La entrega se desarrolló en la sede de la institución, donde la directiva, personal docente y representantes vecinales de estas 11 escuelas, de los 47 Centros de Educación Inicial (CEI) que están adscritos a la fundación recibieron los materiales necesarios para garantizar un regreso a clases en óptimas condiciones.

La actividad estuvo encabezada por la primera dama del estado y presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, quien expresó que de esta forma se cubre una deuda con los centros educativos pertenecientes a la fundación.
“Esto apenas es una muestra del compromiso y el sacrificio que hacemos día a día por nuestros planteles.

El gobernador Ernesto Luna promovió la entrega de esa ‘Gotita de Amor’ a cada uno de nuestros niños. A pesar de las dificultades, desde la Gobernación vamos a seguir fortaleciendo esos espacios, ese segundo hogar para nuestra infancia”, añadió Zambrano de Luna.

Al acto también asistió Danielys León, secretaria de Desarrollo Social de Misiones y Grandes Misiones en Monagas; Diana Baissari, directora de la Fundación El Niño Simón y demás autoridades.

Centros atendidos

En esta primera fase de atención fueron beneficiados los CEI Francisca “Pancha” Mejías (Palma Real), CEI Francisco de Miranda (Las Garzas), CEI Madre María de San José (Sabana Grande), CEI José Félix Ribas (La Libertad), CEI José Tadeo Monagas (Los Guaritos), CEI Irma Sáez de Grisanti (avenida Bella Vista), CEI Doña Teotiste de Gallegos (La Muralla), CEI Cecilia Pimentel (La Puente), CEI Rómulo Gallegos (La Puente), CEI Casa Mi Segundo Hogar Los Guaritos y el CEI Ismenia Roca de Moya (municipio Libertador).

Materiales entregados

De acuerdo con las condiciones en las que se encontraban estos centros de educación inicial, se entregaron pinturas, utensilios de cocina, refrigeradores, láminas de acerolit, cemento, piezas eléctricas, luminarias, manto asfáltico, tanques de agua, tuberías, entre otros, para garantizar así un regreso a clases seguro.

Vía| Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Alcalde de Acosta continúa mejorando los colchones del hospital Dr. Pablo Villarroel
Continuando con el apoyo al sector salud, el alcalde Jesús "Chuo" Velásquez hizo...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más
Luna repotencia módulo de PoliMonagas en San Vicente
Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, que buscan el bienestar y protección del pueblo, este viernes el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.