5Mar2024

Las políticas de acompañamiento y apoyo que adelanta el gobernador Ernesto Luna dirigidas a pequeños comerciantes permitieron en el tercer trimestre, entregar más financiamientos y hacer 37 jornadas de formación

Por: Jose Ignacio Piñango  |   12 Oct, 2023 - 3:42 pm

Las acciones del gobernador Ernesto Luna para brindar acompañamiento y fortalecer las actividades económicas de los emprendedores monaguenses permitió en este último trimestre brindar financiamientos y talleres de formación a más de 2 mil personas.

El Fondo de Desarrollo de Emprendimientos del Estado Monagas (Fondeem), a través de la plataforma Emprender Juntos y el nuevo Programa Regional Emprender Joven, ha diseñado una agenda de trabajo basado en las 4-F del emprendimiento: formalización, formación, financiamiento y feria.

Más de mil emprendedores participaron en cursos, seminarios, foros, talleres y masterclass sobre calidad y servicios, administración, contabilidad de emprendimientos, estructura, liderazgo y planificación, manejo de quejas y reclamos, cripto activos, impulso de marca, entre otros, brindando herramientas para consolidar la actividad productiva.

Estas acciones de capacitación también llegaron a los municipios Libertador y Cedeño donde 58 emprendedores resultaron beneficiados durante las jornadas.

Asimismo, el Fondeem hizo jornadas de orientación sobre procesos de registro e inscripción ante institutos nacionales como Ivss, Faov e Inces, ahí participaron 797 emprendedores; mientras que las jornadas de asesorías técnicas, ruedas de negocio, feria y encadenamiento estuvieron dirigidas a 69 pequeños comerciantes vinculados a esta institución.
También durante los últimos tres meses, se llevó a cabo la feria escolar, la feria del Día del Niño y la de emprendedores gastronómicos.

Emprender Joven

El mandatario monaguense creó el Programa Regional Emprender Joven para brindar apoyo a los jóvenes con iniciativas económicas, resultando beneficiados con financiamiento 80 emprendedores hasta la fecha.
Además, 580 jóvenes asistieron a los conversatorios y masterclass denominados “Formación de emprendimiento y marketing, Metodología y filosofía para emprender un negocio, No es viral es vital.

Finalmente el Fondeem llevó jornadas de registro al municipio Aguasay.

Vía: Prensa Oficial.-

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.