5Oct2022

Las unidades llegarán a las zonas más vulnerables y desasistidas del municipio y del estado Monagas

Por: Omar Padron  |   10 Ago, 2022 - 4:01 pm

Este miércoles 10 de agosto, tal y como estaba previsto se llevó a cabo la inauguración y despliegue de las farmacias móviles solidarias en el municipio Maturín por parte de la Alcaldía y Gobernación de Monagas.

Las unidades, nueve móviles y cinco fijas, atenderán a las zonas más vulnerables para que esa población tenga acceso a los fármacos, según la patología, a precios muy bajos.

Así lo destacó el mandatario regional Ernesto Luna, en compañía de la gerente local Ana Fuentes, tras realizar la primera compra en las unidades móviles. 

Luna destacó que, como parte de las políticas en materia social que vienen desarrollando los dos niveles de gobierno, estas farmacias solidarias desde hoy estarán dispuestas en el municipio capital.

En este sentido detalló que para tener una máxima cobertura, son 9 farmacias móviles que recorrerán las 10 parroquias que conforman de Maturín, mientras que en cinco puntos estratégicos de la ciudad estará una fija, distribuidas en Boquerón, calle Monagas, Mercado Nuevo, Hospital Simón Bolívar de La Cruz y el Ambulatorio Vargas de Los Guaritos.

«De esta manera el pueblo podrá tener mayor acceso a sus medicamentos a un precio muy bajo», aseveró luna.

Farmacias móviles irán a las comunidades

En la actividad, desarrollada en la plaza Dr. José Gregorio Hernández, al frente de la Catedral, la alcaldesa Ana Fuentes destacó que las Farmacias Solidarias se desplegarán en todas las comunidades de Maturín, esto según el registro y diagnóstico social de cada sector.

«El convenio que hemos realizado entre la Alcaldía de Maturín y la empresa privada nos permite ir a cada rincón del municipio. Tenemos un registro de las zonas más vulnerables y en el caso de Santa Inés vamos abordar a este sector con las unidades móviles, ofreciendo así una respuesta inmediata en cuanto al acceso de medicamentos», dijo.

Asimismo destacó que «nosotros como Gobierno vamos asumir algunos costos de descuentos en el producto de la medicina».

«Las Farmacias Solidarias llegaron para quedarse»

Así lo afirmó el Gobernador Ernesto Luna, al anunciar que las farmacias móviles llegaron bajo la premisa «lo mismo pero más barato» y que  se trasladarán a los 13 municipios del estado Monagas, para llevar la atención a las comunidades que viven en zonas retiradas.

Añadió también que los clientes podrán cancelar su factura en los sistemas de pago de su preferencia, biopago, pago móvil, transferencia y con tarjeta de débito o crédito.

Jornada social 

Para dar inicio al despliegue técnico y social de las nueve unidades de farmacias móviles solidarias, en las instalaciones de la plaza Dr. José Gregorio Hernández se desarrollaron actividades deportivas, culturales y recreativas, donde fueron atendidas más de 3 mil personas con una jornada médica integral, entrega de medicamentos, vacunación, curso de repostería para menores de edad y veterinaria. 

En este sentido, la alcaldesa Ana Fuentes añadió que también se hizo entrega de medicamentos para pacientes con diabetes, Parkinson y demás patologías degenerativas.

Finalmente dijo que seguirán trabajando en las comunidades de Maturín con este tipo de actividades, brindando salud de calidad a los ciudadanos.

Fotos: Carlos Rondón

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: Llevaremos agua a todas las familias de Boquerón
Atendiendo el petitorio de los habitantes de la parroquia Boquerón, el gobernador Ernesto Luna, informó que en la próxima semana...
Leer más
Remesas son el salvavidas de muchos abuelos ante míseras pensiones
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Realizado encuentro formativo para las artes en el municipio Piar
Afianzando la cultura del estado, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas a través del Instituto de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.