15Abr2024

Aumentan en un cien por ciento la distribución de proteína animal en la entidad oriental al aprobar 200 toneladas mensuales, priorizando sectores con mayor vulnerabilidad nutricional

Por: Redaccion  |   24 Feb, 2023 - 5:32 pm

Este viernes se realizó en Monagas la reunión de trabajo del Estado Mayor de Alimentación dirigida por el ministro de Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería y el gobernador del estado Ernesto Luna, con el fin de brindar orientaciones para fortalecer el sistema de distribución de alimentos en la entidad priorizando a las familias más vulnerables.

El representante de la cartera de alimentación manifestó que el estado Monagas se encuentra entre las primeras cinco entidades del país que cumplen con eficiencia esta tarea humanista e instó a los representantes de organismos e instituciones que conforman el Estado Mayor de Alimentación a continuar trabajando hasta lograr alcanzar cero vulnerabilidad nutricional en el país.

Una de las orientaciones dadas a la estructura de distribución de los Clap fue la creación de Estado Mayor en los niveles municipal y parroquial, la evaluación de casas de alimentación y escuelas, realización de mapa de vulnerabilidad de cada territorio, el acompañamiento de empresas distribuidoras de alimentos en el territorio, reforzar el sistema de escaneo por parte de los Consejos Locales de abastecimiento y Producción (Clap) y la creación de la maquinaria comunicacional.

Por su parte, el gobernador de Monagas agradeció el esfuerzo que hacen los Clap e instituciones en el proceso de distribución de alimentos de forma oportuna en cada rincón de la entidad, que cuenta con mil 114 comunidades, 8 mil calles, con una estructura de 42 mil hombres y mujeres desplegados en el territorio para cumplir la tarea.

“Cumplir con esta tarea y la asistencia social, pendientes de la salud, embarazadas, discapacitados, adultos mayores y nuestros niños en las escuelas. Con estas políticas de reforzamiento del sistema de distribución de los combos Clap llegaremos a ser cada vez mejor, estaremos en evaluación permanente del trabajo que realizamos en todo el territorio monaguense”, destacó el gobernador Luna.

Entre otras tareas se encuentra la recuperación de unidades de producción pertenecientes al sector público que actualmente se encuentran ociosas para ponerlas a producir, atención a las infraestructuras de las casas de alimentación, realización continua de ferias del campo soberano y evaluación permanente de los trabajos que se ejecutan para brindar la seguridad alimentaria de los monaguenses.

Buenas noticias

Un anuncio importante a las estructuras de los Clap y representantes del Estado Mayor de Alimentación fue la aprobación del aumento de 100 toneladas de proteína animal para distribuir un total de 200 toneladas mensuales en la entidad.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Con más de mil 100 cirugías culmina exitosamente Plan Quirúrgico en Monagas
Con más de mil 100 cirugías de alta, mediana y baja complejidad culminó este domingo 14 de abril el primer...
Leer más
Ernesto Luna intensifica acciones para el Plan de Siembra 2024
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, pone en marcha planes de acondicionamiento de vías de acceso a...
Leer más
Alcalde «Chuo» Velásquez apoyó la 3° jornada quirúrgica en Acosta
En el hospital Dr. Pablo Villarroel de San Antonio de Capayacuar, se llevó a cabo la 3° jornada quirúrgica...
Leer más
Caripe avanza en optimización de telecomunicaciones por el 1×10
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, el municipio...
Leer más
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.