25May2024

Los dispositivos fueron canalizados a través del 1x10 de la VenApp del Buen Gobierno

Por: Mauricio Bolivar  |   22 Abr, 2024 - 3:35 pm

Cinco marcapasos que fueron canalizados a través del 1×10 de la VenApp del Buen Gobierno y suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) fueron implantados por los médicos especialistas del Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández”.

Las cirugías las realizaron en los pabellones de la Sala de Quirófano Central del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) de Maturín, donde además les fue garantizado todo lo concerniente a los materiales médico-quirúrgicos a los pacientes.

Así lo informó Cecilia Jiménez, directora del CCO, mientras dirigía el operativo especial junto a los electrofisiólogos Pedro Cabeza y Luis Rivas, en el  Núñez Tovar.

Procedimientos gratuitos

“Colocamos cinco marcapasos que fueron gestionados por el gobernador Ernesto Luna ante el Ministerio de Salud para garantizar las mejoraras de las condiciones físicas de los pacientes y, por supuesto, salvar vidas”, precisó.

Con la colocación de estos estimuladores artificiales del ritmo cardíaco, se totalizan 19 implantes en lo que va de año, cinco de ellos donados por el Gobierno Bolivariano.

Sin embargo, Jiménez destacó que el procedimiento quirúrgico es absolutamente gratuito para todos, gracias a la disposición de cada uno de los trabajadores de la medicina que acuden al llamado de estas jornadas.

“Estos procedimientos clínicos tienen un valor en el sector privado de aproximadamente seis mil 500 dólares y, en la mayoría de los casos, pacientes y familiares, no cuentan con los recursos económicos para cubrir tales gastos”, agregó.

Marcapasos definitivos

Jiménez explicó que en esta oportunidad todos los equipos cardiólogos colocados son definitivos en presentación bicameral, que actúan en la aurícula y el ventrículo, normalmente derechos.

Cecilia Jiménez, directora del Centro Cardiovascular de Oriente, verifica preparación clínica de los pacientes a intervenir

“Es fundamental colocar estos marcapasos para estimular al corazón y llevar sus latidos a su normalidad, por lo que son instalados a los pacientes que presentan bradicardia, enfermedad que conlleva lentitud del pulso cardíaco, lo que trae como consecuencia la disminución de las capacidades físicas del afectado, presentando cansancio y decaimiento”, apuntó.

Por la VenApp

La paciente Ana Sánchez de Caraballo manifestó sentirse muy feliz, pues con la colocación del dispositivo, a sus 83 años, va a elevar la calidad de esta.

“Gracias a Dios que me mandó este aparato. Gracias a los doctores que me lo colocaron a tiempo y al presidente Maduro que está dando esta ayuda”, acotó.

También la señora Milena García, proveniente del municipio Cedeño, agradeció encarecidamente a los entes gubernamentales por la atención y, en especial, a la prontitud en la atención por la VenApp.

“Envié la solicitud e inmediatamente me respondieron y le hicieron seguimiento al caso hasta que se concretó la operación. Mis familiares y yo nos sentimos muy satisfechos por la excelente atención que nos dieron los médicos y enfermeras del Hospital Central de Maturín y del Cardiovascular, Tenemos mucho que agradecerle también al gobernador Ernesto Luna, que en poco tiempo ha hecho mucho por la salud en el estado”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Quinta jornada del Plan Quirúrgico «Más Vida, más salud» suma 27 cirugías exitosas en Monagas
La quinta jornada del Plan Quirúrgico "Más Vida, más salud" brindó soluciones a...
Leer más
CLSEM aprueba Ley del Premio Estadal de Periodismo en Monagas
A fin de valorar el trabajo periodístico, exaltar los méritos, ética, perseverancia y  dedicación, donde...
Leer más
Alcalde Carlos Requena entrega 21 ayudas del 1×10 en Tabasca
El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, concretó la entrega de 21 solicitudes del 1x10 del Buen...
Leer más
Municipio Santa Bárbara reitera su apoyo al presidente Maduro
Este jueves 23 de mayo, los santabarbareños, en una gran marea roja, se movilizaron para expresar su apoyo al...
Leer más
Tres instituciones públicas y la JPSUV se suman al trabajo de protección infantil en Monagas
Durante una reunión ordinaria realizada este miércoles 22 de mayo con las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.