23Feb2024

Vale la pena recordar que esta efeméride no solo celebra una delicia culinaria, sino que también sirve como un puente que conecta raíces y tradiciones latinas

Por: Tomas Leonett  |   10 Sep, 2023 - 11:59 am

Las diferentes escuelas de cocina que hacen vida en el estado Monagas, festejaron por todo lo alto el Día Mundial de la Arepa, en la entidad.

Según se pudo conocer, la jornada festiva contemplo la realización del plato típico venezolano acompañado con diferentes rellenos, las cuales fueron entregadas en diferentes centros de salud de la capital monaguense y sectores en condición de vulnerabilidad.

La actividad contó con el apoyo de los alumnos de Asochef Monagas y el Restaurante Aparicio, quienes el día de ayer sábado 09 de septiembre elaboraron y entregaron un total de 1000 comidas.

El evento realizado en la Torre Cofel, situada en la Av. Bicentenario, sirvió para motivar a la ciudadanía a involucrarse en venideras actividades gastronómicas en la ciudad y a exaltar el alimento venezolano por excelencia que desde hace varios años ha traspasado fronteras y se ha posicionado en el mundo.

Vale la pena recordar que esta efeméride no solo celebra una delicia culinaria, sino que también sirve como un puente que conecta raíces y tradiciones latinas.

La disputa sobre el origen de la arepa ha sido un tema candente entre Colombia y Venezuela durante años. Aunque ambos países comparten una historia y una vez estuvieron unidos bajo la Gran Colombia, no han llegado a un acuerdo sobre el nacimiento de este popular platillo. Sin embargo, hay diferencias notables entre las versiones de cada país. En Colombia, las arepas son más anchas y planas, mientras que en Venezuela son más pequeñas y gruesas, ideales para rellenar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.