3Oct2023

Donar cabello u ofrendar figuras en algún metal de valor son otras de las formas en las que los devotos del Nazareno acuden a él para rendirle el tributo merecido

Por: Tomas Leonett  |   5 Abr, 2023 - 11:54 am

El pago de las promesas por favores concedidos o simplemente por agradecimiento es una tradición que se encuentra bien arraigada en los devotos de El Nazareno, durante el Miércoles Santo.

Adultos, jóvenes y niños suelen vestirse con túnicas moradas en recordatorio al color púrpura que le fue colocado a Jesús por los soldados romanos en forma de burla. Otros cumplen su promesa caminando descalzos por las calles donde transita la procesión de la sagrada imagen.

Donar cabello u ofrendar figuras en algún metal de valor son otras de las formas en las que los devotos del Nazareno acuden a él para rendirle el tributo merecido, otros aprovechan la oportunidad para hacer las suplicas al Cristo sufriente e implorar que aleje todo lo malo del país.

Eloina Villasmil, es una señora que según ella, “todos los años acudo a visitar a mi Nazareno porque como soy de Santa Teresa en Caracas tenemos afianzado esa devoción, pago la promesa debido a que mi hija nació con un promesa de salud, y actualmente tiene 42 años”.

Villasmil, destacó que en la ciudad de Maturín realiza un recorrido por diferentes templos de la ciudad y acude a la misa, asimismo aseguró que entre sus peticiones esta Venezuela, para que vuelva a ser como antes además de pedir para que los  jóvenes tengan trabajo y oportunidad de progresar.

Javianny Vásquez, llegó a la iglesia San Simón, vestida de Morado como símbolo del pago de la promesa por su hijo que desde su nacimiento mostró síntomas de una extraña enfermedad llamada Kawasaki.

“Le pedí al Nazareno que me ayudara y no dejará a mi hijo solo, aunque la promesa es mía, le traigo al niño a sus pies hasta que él me de las fuerzas y me lo permita”.

Los diferentes responsables de las parroquias han exhortado a la feligresía a visitar los templos durante el día a fin de evitar aglomeraciones, así como también no tocar la imagen y evitar se genere un foco de contagio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con fumigación en avionetas y trampas harán frente a la palometa peluda en Caripito
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, aseguró que en el mes de octubre...
Leer más
Primera dama de Monagas constató condiciones del inicio a clases 2023-2024
Con alegría, entusiasmo y como una muestra de amor por la infancia monaguense, este lunes 2 de octubre...
Leer más
Jornada médica en Aguasay atendió a más de 2 mil personas
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). a través del Instituto Único para la Salud en Monagas (Insamonagas), atendió a...
Leer más
Damas Rosas celebró dos años apoyando a las mujeres en Monagas
En el año 2021 un grupo de mujeres del estado Monagas, decidieron fundar la Organización Damas Rosas, para...
Leer más
Más de 28 mil apersonas colmaron el avivamiento cristiano Monagas Fe
Con una participación masiva, el festival musical Monagas Fe, la certeza de lo que se espera” logró...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.