23Feb2024

Ante la crisis, el 30% de los profesionales ha migrado de sus oficios para pasar a la economía comercial

Por: Jefferson Civira  |   30 May, 2022 - 4:50 pm

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en Monagas, Héctor Villalba, informó que la tasa de desempleo en la entidad se ubica en 45%, a su juicio, muy por encima de la media nacional.

Villalba explicó que esta situación se debe a los bajos salarios que perciben los trabajadores, principalmente de la administración pública. Es por ello que prefirieron trasladarse del sector formal al informal, aunque no tenga ningún beneficio como día feriado, bono vacacional, aguinaldos entre otros.

“Lamentablemente estamos por encima de la media nacional y esto se debe a una situación de supervivencia. Quienes se quedaron en el sector formal, tienen que tener dos y tres empleos, lo que llaman matar tigre porque lo que ganan es insuficiente para subsistir”, dijo el presidente de la CTV.

De igual modo, agregó que al menos el 30% de los profesionales han dejado de ejercer sus oficios para dedicarse a la parte informal o simplemente se ha ido del país. Entre los oficios que más han crecido en la parte comercial están servicios, reparación de electrodomésticos, teléfonos celulares, etc.

En el sector educativo los profesionales en química, matemática, física e inglés muy pocos profesores quedan advirtió Villalba, mientras que en la parte de salud, médicos y enfermeras han migrado a otros países donde son bien valorados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.