20May2024

“Es una de las experiencias exitosas del estado", dijo el gobernador Ernesto Luna durante la jornada Miércoles Productivo con el presidente Nicolás Maduro

Por: Emilio Bravo  |   27 May, 2022 - 5:02 pm

Una experiencia innovadora y exitosa se desarrolla en la Unidad de Producción Familiar Santa Inés, donde la comuna del mismo nombre, en la parroquia Las Cocuizas permite la capacitación y formación agroecológica, y la elaboración de sus propios insumos.

Así lo informó el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, durante un pase de la jornada Miércoles Productivo con el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

“Es una de las experiencias exitosas del estado Monagas, con un maestro conuquero y comunero que viene incentivando desde este espacio, con su familia, la capacitación y formación de la Unidad Agroecológica”, explicó el mandatario regional.

El productor de la Unidad de Producción Familiar Santa Inés, Germán Guerrero, y el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, acompañaron al Gobernador en la demostración del trabajo y las cosechas que se realizan en el campo de Las Cocuizas.

Guerrero explicó que su Unidad Productiva Familiar se ha convertido en una verdadera escuela por cuanto desde allí se trabajan las potencialidades de producción vegetal, especies menores y piscicultura, en una actividad agroecológica, “porque entendemos que el suelo es un elemento vivo que debemos proteger y no hacer uso de pesticidas”.

“La ciencia y la tecnología es la única forma que tenemos para que trascienda nuestro trabajo, es entendiendo lo que hacemos, estudiamos cómo funciona el sistema, la simbiosis entre la planta y los elementos vivos con resultados exitosos”, dijo el conuquero y comunero monaguense.

Informó que en esos predios ha logrado cosechar en suelos antes estériles con niveles de PH de 4,5, aumentando su fertilidad y ha alcanzado sembrar y producir pimentón, tomate, ají dulce, e incluso berenjenas de hasta un kilo de peso.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más
Ejecutan operativos de Seguridad en Las Alhuacas y Temblador
El gobierno de Libertador, en su afán de preservar la paz y seguridad del colectivo, realizó este fin de semana un despliegue de...
Leer más
Viento Fresco celebra 89 años de su fundación
Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio...
Leer más
Más de 1.300 suscriptores recuperan servicios Cantv en Monagas
Cantv restituyó en el estado Monagas los servicios de telecomunicaciones a más de 1.300 suscriptores, durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.