20May2024

Invitó a la población en general a unirse en torno a este tema y defender los más de 159 mil kilómetros cuadrados de extensión que tiene esta porción de tierra venezolana

Por: Tomas Leonett  |   7 Nov, 2023 - 5:30 pm

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Cofagan), seccional Monagas, destacó que la organización respalda y se suma a las acciones que ha emprendido el ejecutivo nacional en pro de la defensa del territorio Esequibo.

En declaraciones dadas desde un reconocido restaurante de la capital monaguense, aseguró que el único instrumento jurídico para solucionar el conflicto es el Acuerdo de Ginebra, y que los demás tribunales legales son ajenos para dirimir el problema entre Venezuela y Guyana.

“Ratificamos y acompañamos las instancias legales, civiles y militares que a bien decida el gobierno nacional por la defensa de ese territorio que es venezolano. Cuando Guyana explota el suelo y subsuelo del Esequibo, está violando la soberanía venezolana”, puntualizó el ejecutivo de Confagan.

Asimismo, invitó a la población en general a unirse en torno a este tema y defender los más de 159 mil kilómetros cuadrados de extensión que tiene esta porción de tierra venezolana.

Durante el acto, Campos, aprovechó la oportunidad para juramentar al comando de campaña de esta instancia que se suma al regional para estimular la participación de los ciudadanos en el referéndum consultivo, convocado para el 03 de diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más
Ejecutan operativos de Seguridad en Las Alhuacas y Temblador
El gobierno de Libertador, en su afán de preservar la paz y seguridad del colectivo, realizó este fin de semana un despliegue de...
Leer más
Viento Fresco celebra 89 años de su fundación
Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio...
Leer más
Más de 1.300 suscriptores recuperan servicios Cantv en Monagas
Cantv restituyó en el estado Monagas los servicios de telecomunicaciones a más de 1.300 suscriptores, durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.