12Jun2024

Cuadrillas de limpieza se encontraban en las instalaciones del camposanto desmalezando, aunque visitantes señalaron que la parte más alejada aún tiene mucho monte

Por: Jefferson Civira  |   1 Nov, 2022 - 4:41 pm

Desde este lunes, cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Maturín se encuentran desplegadas realizando desmalezamiento en el cementerio viejo,  que de acuerdo a los visitantes, desde hace mucho tiempo no se hacía. En la entrada y la parte intermedia se pudo apreciar a trabajadores cortaban monte y barrían las diferentes áreas.

Visitantes de este camposanto expresaron que tenían mucho tiempo que no veían hacerle limpieza al lugar ya que muchas áreas estaban enmontadas, lo que se presta para acciones delictivas.

“Esto parecía una selva de tanto monte que había, este año por lo menos le están dando un cariñito cortando la maleza y limpiando un poco. Lo único es la parte de atrás que todavía tiene muchos matorrales y eso da hasta miedo porque alguien se puede esconder y robar al que esté aquí”, comentó Carmen Meza, visitante entrevistada.

No obstante, aprovechó para denunciar que la tumba de sus padres fue violentada abriendo llevándose primero el material de mármol y luego abrieron un hueco en la tapa. Presume que los restos fueron profanados para realizar prácticas de rituales oscuros.

“Lo único que me pude llevar fue el libro y los adornos que van en las esquinas, de resto se lo robaron”, dijo Meza.

Este martes Día de Todos los Santos, este cementerio lució con pocas personas, pero se espera que para mañana Día de los Fieles Difuntos, acuda un mayor número de visitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.