22Jun2024

En las instalaciones del Pedagógico de Maturín se discutieron temas para ofrecer alternativas a los problemas que afectan a los venezolanos

Por: Jefferson Civira  |   9 Jun, 2023 - 5:17 pm

Una mirada desde lo plural al país”, fue el nombre de la cátedra que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Pedagógico de Maturín. El evento estuvo moderado por el político, Eudys Marín, auspiciado por el Departamento de Humanidades y Arte de esa casa de estudios.

En la actividad participaron como ponentes el diputado al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, Leonardo Quijada, el abogado Guillermo Vásquez, Director del Centro de Políticas Públicas (Ifedec) capítulo Monagas y el economista y analista político, Daniel López.

Marín indicó que la cátedra sociopolítica, busca estimular en los estudiantes el pensamiento crítico en el análisis de los diversos problemas políticos, sociales, culturales y económicos que vive la nación. Resaltó que siempre se han caracterizado por propiciar espacios para el reconocimiento del otro, por lo que fue variada la presentación de los ponentes.

“Hemos logrado que casa uno de ellos presente su visión plural del país y ofrezcan alternativas sobre todo ante la realidad que se vive en diversas áreas, principalmente en la educación. Ha sido un encuentro respetuoso donde se ha mostrado la tolerancia y capacidad de reconocernos unos con otros, y se ha apostado entre todos a una sola consigna que es la reconstrucción del Pedagógico. Creemos que en la medida que las universidades propicien encuentros de este tipo, en esa medida las casas de estudios estarán cumpliendo con su principal rol que es atenuar estos ambientes”, expresó Marín.

De igual forma agregó que seguirán llevando a cabo estas actividades y abriéndole las puertas a todo liderazgo político, indistintamente su militancia y expongan hacia dónde se dirige Venezuela.

“Tenemos 18 años haciendo este tipo de encuentros donde hemos podido tener el lujo de traer a destacados ponentes nacionales, pero ahora por el problema presupuestario no se puede hacer. El principal tema abordado fue la crisis institucional, económica y sobre todo como afecta la educación venezolana, por lo que creemos que si no se aborda la crisis institucional, no se podrá resolver la crisis económica ni económica”, puntualizó Marín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
Benefician a más de 3 mil familias de Los Godos con Feria del Campo Soberano
La comercializadora de alimentos Soberanía Patriota benefició a un total de 3.706 familias con la Feria del...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más
Padrino López y Luna entregan rehabilitado el ambulatorio de Fuerte Paramaconi
Este miércoles 19 de junio, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.