12Jun2024

En la entrega fueron certificados 34 jóvenes y adultos integrantes de la Diócesis de Maturín, a cargo del director de esta fundación, padre Gerónimo Sifontes

Por: Jose Ignacio Piñango  |   25 Ago, 2023 - 3:17 pm

La representación de Cáritas Maturín y Protección Civil y Administración de Desastres Monagas, entregaron certificados a los jóvenes en materia de primeros auxilios, con el fin de prepararlos ante desastres naturales, incendios y otras eventualidades que puedan presentarse en el futuro en la región como en el país.

En la entrega fueron certificados 34 jóvenes y adultos integrantes de la Diócesis de Maturín, a cargo del director de esta fundación, padre Gerónimo Sifontes y la representación de Protección Civil en la entidad.

Sifontes indica que “En vista que el año pasado sufrimos la eventualidad en Las Tejerías, la Iglesia Católica, la Conferencia Episcopal y Cáritas Maturín, decidieron asumir esto como un reto, y más allá también es el compromiso de nosotros con la sociedad venezolana, y en algún momento dar nuestro aporte al país, y ayudar cuanto sea necesario. Lo ideal era formar a jóvenes y adultos en estas importantes áreas de la salud en cada una de las sedes en Venezuela”.

Los 34 jóvenes certificados en las áreas fundamentales como los primeros auxilios con 64 horas académicas, distribuidas en 30 teóricas y 34 horas prácticas.

La intención de la diócesis es formar a jóvenes entre los 15 años y adultos mayores en estos conocimientos de suma importancia para todos, y que ellos mismo estuvieran dispuestos a capacitarse en el área. Hemos culminado la primera cohorte en el municipio Maturín, pero la intención es ir por los demás municipios del estado Monagas, indicó el padre Gerónimo.

El sacerdote manifestó que “con el apoyo de Protección Civil esperamos seguir brindando estos cursos en temas de aguas profundas, rescate, incendios y situaciones de vulnerabilidad y tránsito”.

Según explicó el padre Sifontes, “Desde el mes de Junio hasta hoy han estado recibiendo los cursos básicos para el ejercicio de esta responsabilidad. El compromiso es estar siempre prestos como servidores públicos y de seguir formándose con nuevos cursos, cada vez más especializados”.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.