3Mar2024

El objetivo es impulsar el sector como motor económico y convertir a Monagas en un estado de referencia nacional.

Por: Tomas Leonett  |   9 May, 2022 - 4:44 pm

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a través de la Corporación de Turismo (@corpoturismo), trabaja para impulsar las potencialidades de la región en busca de garantizar un sistema económico sólido apoyado en este sector.

Para esto capacitan al personal que labora en las diferentes operadoras y al público en general que esté interesado en ser parte del emprendimiento turístico en la región, y en particular en el desarrollo sustentable del estado.

En esta oportunidad le correspondió al municipio Caripe, tocando puntos como: Juntos Turismo y Ambiente, Calidad en el Servicio, Relaciones Interpersonales en el Mundo Laboral, Inventario Patrimonio Turístico (IPT) y Recuperación de los Espacios Turísticos, temas que fueron presentados por el personal de @corpoturismo.

El evento se realizó en el auditorio del Gimnasio de Paz, donde participaron un total de 180 personas
Esfuerzo gubernamental

José González, presidente de @corpoturismo, recordó que estas actividades de formación nacen del primer Encuentro de Directores y Coordinadores Municipales de Turismo, que sentó las bases para la promoción de los espacios turísticos de las 13 jurisdicciones que conforman la geografía monaguense.
En el taller, González agradeció al gobernador Ernesto Luna por su esfuerzo en hacer del turismo un importante modelo económico en el estado. Así mismo, reconoció el apoyo de la alcaldesa Dalila Rosillo, el coordinador de Turismo del municipio, Arturo Fernández, y todo el equipo de gobierno caripeño por la extraordinaria organización, recibimiento y atención.

Indicó que contaron con la asistencia del personal de Instituto Nacional de Parques (@inparquesoficial), las operadoras turísticas, los artesanos y representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (@incesmonagas).

Destacó que el taller también fue posible con la colaboración del Ejecutivo regional por medio de Transmonagas.

El funcionario puntualizó que la actividad hace referencia a las palabras del Gobernador de cambiarlo todo, donde incluye en sus políticas de gestión impulsar las el sector turismo en los 13 municipios, tomando en primera instancia las jurisdicciones que posean más atractivos y las más visitadas.
Agregó que están orientados a promover y fortalecer las potencialidades turísticas, de escuchar las necesidades de sus habitantes y ofrecer soluciones a corto plazo, por lo que estarán recorriendo cada localidad con el compromiso de hacer de Monagas una referencia nacional del turismo en Venezuela como lo ha requerido el gobernador.

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.