12Jun2024

Junto a la Alcaldía de Maturín abordaron con 10 mil litros de agua, calles y puestos de pescadería del mercado de Los Bloques.

Por: Tomas Leonett  |   18 Abr, 2022 - 5:13 pm

Durante los días de asueto por la Semana Mayor, el personal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) aceleró la ejecución de las labores relacionadas con pica y poda, suministro de agua potable, extracción de bombas sumergibles y apoyos institucionales.

Así lo indicó Zulmary López, coordinadora en Monagas de este importante programa social, al tiempo que resaltó que estas acciones emprendidas en tres parroquias de Maturín -sólo en el tema de agua- favorecieron a ocho mil 455 personas de tres comunidades.

Resaltó que las asistencias en el área social fueron ejecutadas con la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín, fortaleciendo de esta forma la prestación de los servicios públicos a la población.

La funcionaria especificó que para la atención de cuatro mil 150 personas que residen en los sectores José Tadeo Monagas y La Libertad, en la parroquia Alto de Los Godos, realizaron el aforo, extracción y reparación de una bomba de agua sumergible que actúa en los pozos 1 y 2 de estos sectores.

Igualmente, dijo López, que la gran familia Tricolor junto al personal de Aguas de Monagas, procedieron a la extracción de una bomba sumergible en el sector Paramaconi lll de la parroquia antes mencionada con lo que beneficiarán a tres mil 366 personas.

Y en el conjunto residencial de Roraima, en la localidad de La Pica, atendieron a 950 personas con la extracción de una bomba sumergible y el suministro de 10 mil litros de agua potable.

«En sinergia con los trabajadores de Aguas de Monagas, y por orientaciones de nuestros gobernantes, continuamos trabajando en la restauración de las bombas y pozos de agua en las comunidades e instituciones. Tal fue el caso del estadio Monumental, donde extrajimos una bomba y limpiamos el pozo profundo», expresó.

Respaldo institucional

La coordinadora estatal del programa social, significó que el personal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor junto a las cuadrillas del Ayuntamiento capitalino, avanzaron con el plan Pica y Poda en la avenida Raúl Leoni, específicamente a la altura del sector Bajo Guarapiche.

Asimismo en el mercado Municipal de Los Bloques, suministraron 10 mil litros de agua con el camión cisterna, para la limpieza y lavado de calles y los puestos de pescadería.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.