22Jun2024

El asueto se extenderá hasta este martes 19 de abril por ser feriado nacional, donde esperan mayor movilización para retornar a Caracas

Por: Jefferson Civira  |   18 Abr, 2022 - 2:53 pm

La Autoridad Única del Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, ofreció este lunes un balance tras el asueto de Semana Santa en el Terminal Interurbano de Maturín. Destacó el éxito del operativo que arrancó el 11 de abril y se extenderá hasta este 19 por ser feriado nacional.

El también presidente de Transmonagas informó que se cumplió la proyección estimada de pasajeros, ya que hasta la mañana de hoy se han movilizado 23.129 personas. De esta cifra, 12.842 llegaron al puerto terrestre de diferentes partes del país, especialmente de Caracas, por lo que en las próximas horas se espera una gran afluencia de usuarios para el retorno, así como para Valencia y Maracay.

Rodríguez indicó que la llamada Ruta Religiosa registró una gran concurrencia donde se logró movilizar a 5.444 feligreses. En este sentido, resaltó que en la visita a los siete templos, más de 1.800 personas fueron trasladadas en las unidades de Transmonagas.

“Queremos expresar que la Ruta Religiosa tuvo una gran concurrencia que nosotros no  esperábamos esa avalancha de feligreses y todo se realizó en perfecta organización. Pero además tuvimos la Ruta Turística hacia los diferentes destinos en el que movilizaron 4.175 personas hacia”, dijo el funcionario.

En relación a los destinos más solicitados en el terminal mencionó, Las Puertas de Miraflores, Caripe, Caripe, Caripito, Punta de Mata, dentro del estado y hacia otros destinos Puerto La Cruz, Cumaná, Carúpano, San Félix y Caracas.

“Para el Récord Guinness en Caripito, movilizamos 1.065 personas, 380 deportistas en la ruta deportiva, mientras que para Puerto La Cruz 983 pasajeros. Queremos destacar que el total de usuarios movilizados por Transmonagas fueron 15.123 usuarios y en comparación a la Semana Santa del año pasado, aumentó la afluencia de personas entre 75% y 80%”, añadió la Autoridad Única del Transporte.

NOTICIAS RELACIONADAS
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
Benefician a más de 3 mil familias de Los Godos con Feria del Campo Soberano
La comercializadora de alimentos Soberanía Patriota benefició a un total de 3.706 familias con la Feria del...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más
Padrino López y Luna entregan rehabilitado el ambulatorio de Fuerte Paramaconi
Este miércoles 19 de junio, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.