12Jun2024

La alcaldesa Ana Fuentes, a través del Iamam desplegó las cuadrillas de saneamiento en 11 zonas más de la capital

Por: Jefferson Civira  |   27 May, 2023 - 4:24 pm

La alcaldía de Maturín realizó labores de saneamiento en el punto de acumulación de basura que fue improvisado detrás de la cerca perimetral de la Universidad de Oriente (UDO), en Los Guaritos.

Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), informó que desplegaron las cuadrillas de saneamiento para ejecutar la limpieza de esta área, recuperando el paso peatonal y diseñando un jardín para evitar nuevamente la acumulación de desechos sólidos.

«Nuestra alcaldesa Ana Fuentes, comprometida en ofrecer a la ciudadanía de Maturín espacios humanos y agradables, ha girado instrucciones para dar continuidad a los programas de saneamiento con el despliegue de las cuadrillas en toda la ciudad», expresó.

Navas señaló que en cumplimiento a esta directriz fueron saneados 11 puntos más de acumulación improvisados, donde también fueron retirados desechos y escombros acumulados.

La funcionaria de la municipalidad mencionó que las zonas atendidas fueron Barrio Bolívar, Las Terrazas, José Tadeo Monagas, Mangozal, entrada del Complejo Paramaconi, Mercado Periférico El Avión, así como las avenidas Universidad, El Ejército, José Antonio Páez y Cruz Peraza, detrás del Hospital Metropolitano, además del canal de drenaje de Las Garzas.

«Se exhorta a la comunidad a vigilar y evitar que continúen formando estos puntos críticos que afectan al ambiente y la salud de los vecinos», apuntó.

Rutas

La presidenta del Iamam destacó que continúan cumpliendo las nueve rutas establecidas en el programa de recolección de desechos sólidos y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y cumplir con los horarios y los puntos establecidos para garantizar la eficiencia del servicio.

«Ante cualquier incidencia, ponemos a la disposición de los usuarios las redes sociales del Iamam y el número 04249037540 para efectuar las denuncias respectivas», indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Maturín el precio del queso sigue elevado
El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales...
Leer más
Alcaldía de Santa Bárbara rehabilitó dos pozos de agua
En el marco de las políticas que impulsa la alcaldesa Carmen Tillero para fortalecer los servicios públicos en Santa Bárbara de...
Leer más
En mayo: Barrio Adentro registró en Monagas más de 29 mil atenciones
Las atenciones médicas siguen siendo muestras fundamentales de la efectividad de la gestión que en Monagas...
Leer más
Diosdado Lanz: Niños y adultos mayores forman parte de la prioridad para la Lotería de Oriente
En Agosto funcionará en la Lotería de Oriente el centro de apuestas de Monagas...
Leer más
PC mantiene monitoreos sobre caños y ríos de Maturín
Efectivos de Protección Civil (PC) Monagas se mantienen desplegados ante la llegada de la temporada de lluvias para realizar una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.