preloader
Plato gourmet en oferta
Monagas

Alcaldía de Maturín reinauguró el Instituto Municipal de la Mujer

Este centro de salud contará con atención en 16 especialidades para las mujeres y la familia en general

Jefferson Civira
Redactado por: Jefferson Civira
Publicado:16 mayo, 20224:06 pm
Síguenos en Google News
Alcaldía de Maturín reinauguró el Instituto Municipal de la Mujer

Este lunes fue reinaugurado el Instituto Municipal de la Mujer que por varios meses estuvo cerrado tras la gestión anterior. La actividad estuvo a cargo de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes en compañía de la diputada a la Asamblea Nacional, Marleny Contreras y el gobernador, Ernesto Luna.

La mandataria local recorrió las instalaciones de este renovado centro de salud que cuenta ahora con diferentes consultas con modernos equipos para estudios especializados. Fuentes indicó que estos espacios no solo serán para atención a la mujer sino a toda la familia de forma integral.

“Son más de 16 especialidades con las que cuenta este instituto, vamos a tener un mamógrafo que es uno de los equipos de última generación que más nos ha gustado. Tenemos áreas que hemos logrado modernizar con una importante inversión con el que ahora la mujer y la familia podrán contar. Contamos con ginecología, obstetricia, medicina interna, psicólogo, asesoría legal para aquellas mujeres en cuanto a la violencia de género”, informó la alcaldesa.

Asimismo la burgomaestre señaló en el área de ginecología estiman atender diariamente hasta 17 pacientes, y el resto de las especialidades informarán próximamente las cifras de personas a atender de acuerdo a la capacidad de citas. Hizo énfasis en que se generará el total de personas que acudan mensualmente y comunicarán junto a los líderes de las comunidades.

“Esperamos que la población asista sin ningún problema porque habrá un sistema que garantizará el registro de cada uno con su historial. Todos los servicios de este instituto serán completamente gratuitos porque estamos en revolución y en revolución, lo mejor para el pueblo”, expresó Fuentes.

Precisó que la atención al público será diaria, pero el horario será controlado, es decir, no habrá emergencia por tratarse de un centro de salud integrado.

Por último, el gobernador Ernesto Luna manifestó su satisfacción por la reinauguración de este instituto, por lo que agregó que continuarán “haciendo cosas bonitas” y mejorando espacios para la dignificación del pueblo.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58