14Abr2024

El abogado del caso destacó que hasta la fecha, la Fiscalía no cuenta con los informes preliminares, y por ende el proceso se ha retrasado

Por: Tomas Leonett  |   7 Ago, 2023 - 5:05 pm

Dos años y siete meses han pasado desde la tragedia del Caño de Los Becerros en el municipio Piar, cuando unas bombonas de gas doméstico explotaron, afectando a 41 personas que resultaron con quemaduras graves.

Sus “protagonistas” denunciaron estar olvidados por las autoridades gubernamentales, quienes según, les prometieron un sinfín de cosas y “hasta los momentos no han cumplido con la palabra empeñada”.

El pasado viernes, los afectados sostuvieron un encuentro con el abogado Luis Díaz, donde expusieron la necesidad de demandar a la Gobernación del estado Monagas, quien es la propietaria de la empresa Gasmaca, responsable del accidente.

Según lo expresado por el jurista, la medida obedece a que se han agotado todas las instancias administrativas y solo queda ejercer la acción penal.

“Que quede claro, no vamos a demandar al gobernador, Ernesto Luna; es la Gobernación del estado Monagas, como institución y dueña de la Gases Maturín (Gasmaca).

Díaz, destacó que hasta la fecha, la Fiscalía no cuenta con los informes preliminares, y por ende el proceso se ha retrasado.

Asimismo, fue enfático al manifestar que no descarta presentar el caso ante la Fiscalía General de la República, para que el Fiscal, Tarek William Saab, emita un pronunciamiento a favor de los afectados.

Los perjudicados aseguraron que lo poco que reciben «cuando se acuerdan de nosotros, no nos alcanza ni para comprar la pomada que debemos aplicarnos, ni para el colirio que usamos muchos de los que hemos perdido la visión»

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.