20Jun2024

Este equipo de 65 hp suministrado por el Ministerio de Atención a las Aguas permite a las autoridades de la hidrológica monaguense captar del río y enviar a la potabilizadora 900 litros por segundos.

Por: Redaccion  |   28 Ene, 2023 - 5:27 pm

Este viernes 27 de enero, los trabajadores de Aguas de Monagas instalaron una quinta bomba sumergible en la captación de la planta Bajo Guarapiche en el municipio Maturín.

Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense informó que este es un equipo totalmente nuevo de 65 hp, enviado por el general de división Rodolfo Marco Torres, ministro de Atención a las Aguas (MinAguas), para ayudar al mejoramiento de la principal potabilizadora de la ciudad capital.

Detalló que el pasado domingo uno de los equipos presentó una falla por lo que debió extraerse y enviarse a un taller para su respectiva revisión.

“Inmediatamente le informé la situación al gobernador Ernesto Luna e iniciamos lo correspondiente para solventar la situación: Es por ello que la primera decisión fue activar un cronograma de suministro a los sectores afectados en ciclos de distribución de agua cada 12 horas. Plan que sólo duró menos de 24 horas en funcionamiento porque instalamos una bomba de 88hp que aumentó la producción de agua a 750 litros por segundos”, explicó.

Puntualizó que también los trabajadores de la hidrológica fabricaron algunas piezas para adaptar y adecuar este nuevo equipo a la fosa de captación.

Sinergia institucional

Asimismo López indicó que el mandatario regional hizo lo propio y en sinergia con el ministro Marco Torres consiguió el quinto equipo para la planta, con lo que aumentan la captación desde el río Guarapiche hasta la potabilizadora a 900 litros por segundos.

Informó el presidente de la estatal del agua que la meta es poder llegar a 1200 litros por segundos. Sin embargo, la cantidad de agua que están tratando hoy en día en la planta Bajo Guarapiche más la de Mundo Nuevo permite tener presurizadas el 70 por ciento del acueducto de Maturín que se abastece de estas potabilizadoras.

Destacó que los trabajadores de la hidrológica están comprometidos en mejorar la calidad del servicio a los monaguenses, como lo ha orientado el Gobernador.

«La calidad de vida pasa por tener un servicio de agua óptimo y estamos trabajando arduamente para lograrlo”.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación El Niño Simón Monagas lleva despliegue médico a centros educativos
Este miércoles 18 de junio, el personal que labora en la Fundación Regional El Niño Simón Monagas inició...
Leer más
Codifican y registran a mototaxista en Monagas
Más de tres mil quinientos transportistas del sector mototaxistas serán incorporados al Sistema Único de Codificación y Registro, el...
Leer más
Rumores en redes sociales deben ser confirmados para no generar angustia en la población
Ante la situación de zozobra y preocupación en la población por los rumores...
Leer más
Muerte de la Profa. Faride refleja la inexistencia de políticas sociales para los indigentes
En las calles, bancos de plazas públicas o en las entradas de las entidades...
Leer más
Desmienten presunto secuestro de niños y niñas en Cedeño
Este martes 18 de junio, el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de Cedeño desmintió los rumores...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.