3Mar2024

Con la instalación de una bomba de 88 hp, las autoridades de Aguas de Monagas aumentan la producción a 750 litros por segundos

Por: Redaccion  |   27 Ene, 2023 - 12:06 pm

Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche en Maturín.

Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, informó que este equipo permite aumentar la entrada de agua del río a la planta de 550 a 750 litros por segundos, trabajos que permitieron restablecer el suministro continúo a los sectores afectados en la capital del estado.

“Tenemos un compromiso con los maturineses en garantizarles el servicio de agua en sus hogares. Es por ello que apenas el motor presentó fallas fue extraído y llevado a un taller para su revisión. Al mismo tiempo logramos instalar este otro equipo que tiene una capacidad de 200 litros por segundos”, detalló.

Sinergia institucional

Con respecto a esta situación, el gobernador Ernesto Luna informó que, gracias a la sinergia institucional entre los gobiernos nacional y regional, el jueves llegó a la potabilizadora una bomba sumergible totalmente nueva de 65 hp, enviada por el ministro de Atención a las Aguas, general de división Rodolfo Marco Torres.

“Le pedimos a nuestro pueblo confianza en este equipo de Gobierno. Les prometimos mejorar el servicio de agua y así lo estamos haciendo. Sabemos que aún nos falta mucho más por hacer, pero no estamos de brazos cruzados”, indicó.

Al respecto, López destacó que, apenas la bomba llegó a la potabilizadora, los trabajadores iniciaron las labores correspondientes y la fabricación de piezas para su adecuación.

El presidente de la hidrológica anunció además que para este viernes estiman culminar los trabajos y dejar ciento por ciento operativo este otro equipo en la captación Bajo Guarapiche.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.