En actividades simultáneas en las instituciones educativas del municipio, encabezadas por la primera dama, Beatriz Acuña, se impartieron charlas a docentes y estudiantes

Por: Omar Padron  |   22 Nov, 2022 - 3:46 pm

Siguiendo la orden del Estado Mayor de Protección del estado Monagas, este Lunes 21 de noviembre, la primera dama del municipio Acosta, Lcda. Beatriz Acuña, acudió a la Unidad Educativa «El Manguito», perteneciente a la parroquia San Antonio, iniciando la celebración de la convención de derechos del niño, niña y adolescente, con la finalidad de impartir una charla junto a la Coordinadora de atención, Ylsiana Núñez; la Consejera, Elsy Barrios y el coordinador de Enlace Educativo, Antonio Rodríguez.

«Todo el equipo de consejeros está desplegado en distintas instituciones educativas del municipio, trabajando de la mano con la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, quien además preside el Estado Mayor de Derecho, para llevar este conocimiento no sólo a estudiantes sino también a docentes que sean multiplicadores de la información, y que nuestros niños conozcan sus derechos y sepan exigirlos, para llevar una vida sana», señaló Acuña.

Asimismo, se brindó orientación a un personal de 13 docentes, además de impartir enseñanzas a 20 niños de Educación Inicial, a cerca de sus derechos, a través de dibujos, panfletos y pronunciando oraciones; a la vez se les entregaron franelas de uniforme escolar para seguir apoyando el área educativa en la localidad.

Seguidamente, la directora de la institución, Profa. Layse Pérez, recibió pintura para reacondicionar y embellecer la fachada del recinto, de manos de las autoridades municipales presentes.

En simultáneo, la Dra. María Auxiliadora Araguayan, Presidenta del Consejo Municipal de Derecho, también impartió la charla de la convención de Derechos del niño, niña y adolescente en la Unidad Educativa «Francisco Javier Yanes», ante 400 niños y 23 docentes.

Del mismo modo, el Profesor Antonio Rodríguez, hizo lo propio ante la presencia de mas de 15 educadores y 300 estudiantes de la Unidad Educativa «Manuel Saturnino Peñalver Gómez,» al igual que el Profesor Ramón Vásquez quien visitó la Escuela Básica «Gisela Villahermosa» de la comunidad de Las Piedras, llevando la información a 3 maestras y 6 estudiantes de sexto grado.

Según lo programado, en la Escuela Básica «Creación El Rincón», también se difundió el material, que busca concienciar a los niños sobre sus derechos, en las palabras de la consejera Yurime Gómez, para 514 infantes.

En este sentido, el consejero Juan Febres fue participe de la jornada en el Liceo Bolivariano San Francisco, con una audiencia de 325 estudiantes adolescentes, de esta institución de educación media general.

Misma labor se llevó a cabo en la Escuela Básica Teresa Heredia, en la cual 13 maestras y 213 niños recibieron la enseñanza, siendo estas las primeras instituciones abordadas iniciando la semana de celebración de la convención de derechos del niño, niña y adolescente.

 Prensa Acosta de Monagas 

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón da inicio a la navidad con el árbol más alto de Monagas
Este miércoles 30 de noviembre, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se...
Leer más
Denuncian a empresa organizadora del concierto de Servando y Florentino
Un grupo de personas que adquirieron entradas para el concierto de Servando y Florentino en Maturín pautado...
Leer más
Guzmán: Existe mucho tabús por el tema del VIH
Pese a que se ha logrado avanzar en no juzgar y aceptar a los pacientes contagiados de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), existe...
Leer más
Familias de El Rincón de Monagas piden atención de los entes gubernamentales
Habitantes de la comunidad de El Rincón de Monagas hacen un llamado a las autoridades del gobierno regional y...
Leer más
Alcaldía de Zamora le da la bienvenida a la Navidad 2022
Al ritmo de la gaita, parrandas y villancicos, los trabajadores del Ayuntamiento municipal en compañía del alcalde Oscar Cedeño; la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.