4Feb2023

En un momento dado, Dudamel bajó del atril y se dirigió a la primera fila de butacas, donde estaba sentada Gabriela Ortiz, quien subió al escenario y fue ovacionada por el público

Por: Ernestina Herrera  |   26 Oct, 2022 - 1:40 pm

El director de orquesta Gustavo Dudamel dirigió el martes 25 de octubre a la Filarmónica de Los Ángeles en su retorno al mítico escenario Carnegie Hall de Nueva York después de unos 30 años de ausencia.

Dudamel y la Filarmónica angelina interpretaron el concierto de la mexicana Gabriela Ortiz Altar de cuerda, que bebe de varias tradiciones musicales para invitar a la reflexión, y la Primera Sinfonía de Gustav Mahler.

En un momento dado, Dudamel bajó del atril y se dirigió a la primera fila de butacas, donde estaba sentada Gabriela Ortiz, quien subió al escenario y fue ovacionada por el público, que la reconoció de inmediato.

La compañía dirigida por Dudamel volverá al Carnegie este miércoles para interpretar un programa diferente; en ese caso, la violinista invitada será Anne Akiko Meyers, y juntos interpretarán Kauyumari, también de Gabriela Ortiz; Fandango, de Arturo Márquez, y la Tercera Sinfonía de Aaron Copland.

La gira de la orquesta terminará en México en un homenaje a dos de los más grandes compositores vivos mexicanos como son Ortiz y Márquez.

NOTICIAS RELACIONADAS
La sorpresota que le dieron a Shakira en su cumpleaños 46
La cantante Shakira cumplió sus 46 años y recibió millones de felicitaciones de sus fanáticos y de varios de sus colegas y...
Leer más
Falleció el diseñador de moda Paco Rabanne a los 88 años
El diseñador franco-español Paco Rabanne falleció a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmaron a...
Leer más
RBD rompe fenomenal récord: más de 800 mil boletos en 24 horas
La euforia de los internautas realizaron una hazaña que dejó a más de uno con la boca abierta, pues el...
Leer más
¡Se armó una limpia! Lo que recibirá Nadia Ferreira si se divorcia de Marc Anthony
Los recién casados Marc Anthony y Nadia Ferreira habrían firmado un acuerdo...
Leer más
Gus Jhom sorprende al público con “¿Y dónde están?“
El cantautor venezolano Gus Jhom, oriundo del estado Monagas, nos trae su nuevo sencillo “¿Y dónde están?“, canción de género...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.