22Feb2024

La obra denominada, "Un regalo para Carabobo", está enmarcada en los 161 años del Colegio de Ingenieros de Venezuela

Por: Omar Padron  |   1 Nov, 2022 - 11:46 am

Desde el pasado sábado 22 de octubre, se viene desarrollando un suceso sin precedentes en el Colegio de Ingenieros de Carabobo, ubicado en la ciudad de Valencia; se trata de la elaboración del mural cinético «Fragmentación del Color», del artista plástico caripiteño Juvenal Ravelo.

Esta obra denominada, «Un regalo para Carabobo», enmarcada en los 161 años del Colegio de Ingenieros de Venezuela, fue ideada y encargada por otro caripiteño, el Ing. Franklin López, quien está al frente de la presidencia del colegio de ingenieros de Carabobo.

La obra del maestro Ravelo, consiste en la elaboración de más de 3.500 cuadros, que convergen entre sí para generar la ilusión óptica que forma el arte cinético; y que además está siendo elaborado con la técnica de participación en la calle, implementada por el artista plástico caripiteño, que permite a cada persona que desee participar pintando un fragmento del mural, pueda hacerlo, aún sin ser pintor o conocer lo mínimo en arte cinético, lo que genera un gran impacto social en la comunidad donde se realiza, en este caso, el estado Carabobo.

De esta manera, los Caripiteños siguen conspirando para llevar su talento e ingenio en cada rincón de Venezuela.

Desde la alcaldía del municipio Bolívar, el alcalde Ambrosio García expresó que se siente orgulloso de que estos hombres dejen huellas con sus obras. Dijo que «es realmente admirable las acciones que están ejecutando estos Caripiteños, a quienes le envío un fuerte abrazo, felicitaciones y los invito a trabajar por nuestro amado municipio Bolívar».

Vía | Prensa Alcaldía del municipio Bolívar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Camilo y Evaluna revelan el nombre que llevará su segundo hijo
Camilo Echeverry y Evaluna Montaner, han confirmado que están a la espera de su segundo hijo en...
Leer más
Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar inicia audiciones
La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar inició las audiciones abiertas para los ejecutantes de bajo, saxofón, trompeta, trombón y...
Leer más
Ex presidenta de MU podría demandar a la dueña de la organización
La expresidenta de la organización de Miss Universo, la estadounidense Paula Shugart, amenazó este lunes con...
Leer más
Simón Díaz: El Tío de Venezuela, un legado vivo a 10 años de su partida
Se cumplen diez años desde que la voz del Tío Simón, Simón Díaz, se apagó físicamente. Sin embargo, su...
Leer más
Reynaldo Armas se encuentra estable tras su operación
El cantante de música venezolana Reynaldo Armas ya se encuentra en su residencia tras ser sometido a una intervención quirúrgica en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.