16Jun2024

Por: Ernestina Herrera  |   18 Oct, 2021 - 5:28 pm

El mundo de los emprendedores no solo es mágico por el talento que ellos demuestran, sino porque cada uno de ellos en sus historias tiene algo que contar, y esto está vinculado a que la familia en pleno participa, o por lo menos algún miembro de la misma, tal es el caso de Freddy Mauco y de su esposa Mary Ángel Brito, ambos educadores egresados del Pedagógico de Maturín.

Su emprendimiento es muy joven, apenas iniciaron sus actividades en agosto del año pasado pero @tequeenjoy se ha convertido, en los actuales momentos, en su única actividad y están verdaderamente sorprendidos por el éxito que han tenido y cómo se han multiplicado los pedidos de sus clientes, que se han quedado atrapados por la variedad de sabores que ellos presentan.

Por supuesto hablamos de los tequeños, vinculados a la gastronomía, a ese sentir criollo que es añorado cuando estamos fuera de casa. Esta pareja vive en la urbanización La Viña de  la parroquia Las Cocuizas de Maturín y al principio eran los vecinos los que le hacían los pedidos, pero últimamente gracias al trabajo de las redes que hace Mary Ángel reciben pedidos de toda la ciudad. Confiesan que se sienten orgullosos de saber que su emprendimiento va hacia arriba, por ello han incorporado varios sabores, los tienen los tradicionales, los de guayaba, los de queso con guayaba, y los de queso con plátano, los de orégano y recientemente incorporarán los de pizza. Se sienten satisfechos con lo que hacen y por supuesto creen en el emprendimiento.

Cerquita del cielo

Miurica González es repostera y le dio a su emprendimiento un nombre muy particular @elapartamenticodelcielo, es una historia de amor y esperanza, algo que habla de ese sentir que va tomando a las personas para crear sus propias vivencias y cosas positivas.

-Yo soy de Caripito pero en mis tiempos de estudiante del Pedagógico me vine a Maturín a vivir y una señora me alquiló una habitación en el Conjunto Residencial La Viña, allí transcurrieron todos los años de mi vida de estudiante, llegó el momento que la señora decidió vender el apartamento y mi familia reunió hasta que se lo compré, este apartamento tiene esa vivencia y ese sentir de algo que uno desea y finalmente lo logra, por eso yo empece a hacer muchas cosas todas relacionadas con la gastronomía, tequeños, comida en general, hasta que finalmente me oriente hacia la repostería y cuando pense en un nombre para mi negocio inmediatamente le puse ese el @elpartamentico del cielo.

Miurica hace de todo, tortas, suspiros, galletas, pero su especialidad son los ponquecitos y su último invento tiene relación con un ponqué que tiene un gusto espectacular, el cual está relleno de ponche crema ¡Una delicia!

Unas rosas y ponquecitos para las ‘Guerreras rosa’

Las hermanas Fersaca, Norma y Roxana, son un icono en Maturín, su negocio ubicado en la Calle Cedeño @lacasadelcupcake reúne en un mismo sitio un ambiente acogedor, con colores pasteles, todo ese agradable olor a dulce, se hacen galletas de polvorosa, las mejores de Maturín, por cierto, y sobre todo en esas tortas heladas riquísimas y en esos ponqués, se tiene la oportunidad de subir al cielo con cada una de las combinaciones que ellas se inventan, de nutella con oreo, y hasta las combinaciones que tienen el sabor del mango o del jobito.

Pero cada vez que se acerca la celebración del Mes Rosa, dedicado a las mujeres que padecen cáncer, las hermanas Fersaca, junto con los representantes de Floristería @floristeriarosgar, se encargan de darle a las mujeres sobrevivientes del cáncer estos obsequios, en virtud a que Roxana Fersaca, es sobreviviente del cáncer y lo mismo pasa con Yelitza del Monte, por eso aprovecharon que estaban en el programa Gente de Monagas que se transmite por Tu Preferida 104.5 para hacer la invitación al concurso donde entregarán a las sobrevivientes un obsequio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mia’s Arepas deleito con su sabor al Manchester City
¿Cómo superar el sentimiento de derrota tras caer en cuartos de final de la Champions League? Pues, Erling Haaland, Jack Grealish,...
Leer más
Los dulces sabores que ofrecer a las madres el domingo
El día de la madre es un día dulce, por lo que representan, ¿quien no recuerda esa arepita caliente?, ¿Ese guarapo cuando tenías tos o...
Leer más
Empanadas venezolanas: otra delicia del país de las arepas y los tequeños
El mundo conoce la arepa y el tequeño, provenientes de la gastronomía venezolana. Otras palabras nos sonaban...
Leer más
En Santagloria: El amor de Dios y los detalles hacen la diferencia
Siempre se ha dicho que el cacao es el manjar de los dioses, sin embargo, cinco mujeres de Maturín se...
Leer más
Cincuenta y cinco nuevos chefs egresan de la Escuela Cardini
Un total de cincuenta y cinco graduandos obtuvieron titulo en la Escuela Gastronómica César Cardini en acto realizado en las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.