23May2024

Por: Andreina Sifontes Avila  |   18 Ene, 2024 - 5:17 pm

Las universidades privadas en el estado Monagas, han descendido su matrícula considerablemente ante los altos precios de sus trimestres y semestres.

Entre las casas de estudios que han disminuido su porcentaje estudiantil se encuentra el Iutirla, donde la única carrera que está activa es diseño gráfico.

Al respecto, Pablo Saldivia, profesor en el Iutirla, manifestó que “este último trimestre ha estado bastante deficiente, debido a esto se tuvieron que cerrar las carreras de informática y publicidad”.

Ante la situación el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, consultó a varios jóvenes ¿Por qué han tenido que abandonar los estudios?.

Uno de ellos es Jesús Blanco, quien detalló que “simplemente ya no se puede cubrir los gastos mensuales en una universidad privada, si algunas veces se pone cuesta arriba seguir en una institución pública que se espera para los estábamos en una paga”.

Asimismo, el ex estudiante, aseveró que en muchas ocasiones dejaron la casa de estudio para trabajar, mientras otros tuvieron que emigrar del país.

Por su parte, Iván Lugo, aseguró que «la educación privada en Venezuela es casi imposible, el sistema económico no permite el acceso a un estudio de calidad».

NOTICIAS RELACIONADAS
Instalada VI Convención de Estudios Sociales y Culturales en la UBV Monagas
Con el lema  Des_racialización de las Ciencias Sociales, Metodos Teorías y Nudos Críticos se  instaló la...
Leer más
Ministerio de Educación entregó credenciales a 685 docentes en Maturín
Como un acto de justicia y para reconocer la labor de los trabajadores, el Gobierno Bolivariano que dirige el...
Leer más
Fe y Alegría estabilizó en un 95 % la asistencia escolar
La directora del programa Escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, aseguró que lograron estabilizar en al menos 95 % el nivel de...
Leer más
Continúa la III Consulta Nacional de Logros de Aprendizajes
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con la Agenda...
Leer más
Estudiantes de la UCS denuncian “abuso de autoridad”
Los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, acudieron hasta la sala de redacción de El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.