15Abr2024

Un total de 9 planteles de ambas parroquias fueron inspeccionados por personal de la Dirección de Educación en el estado y otras instituciones gubernamentales competentes.

Por: Emilio Bravo  |   10 Feb, 2022 - 2:59 pm

El pasado martes 8 de febrero, la “Ruta Bolivariana Abraza las Escuelas de Monagas” recorrió planteles de las parroquias Alto de Los Godos y La Pica para constatar la situación en la que se encuentran, evaluar sus condiciones y recuperarlas.

Los recorridos se efectúan bajo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, con el lema “Vamos a Cambiarlo Todo”.

La actividad estuvo encabezada por la directora de educación en la entidad, María Fagundez, y abordó los siguientes planteles: Escuela Básica Juana Ramírez La Avanzadora, Preescolar Marcelino Betancourt de Mateo, Escuela Primaria José Apolinar Cantor y Escuela Bolivariana Dr. Arturo Uslar Pietri en Los Godos.

Así también, en la parroquia La Pica, estuvieron en la Escuela Primaria Félix Ángel Lozada, Unidad Educativa Fernanda González, Unidad Educativa Lucila Palma, Unidad Educativa Mercedes Franco y Escuela Básica Francisco de Miranda.

La Ruta Bolivariana es una estrategia para recuperar los planteles, evaluando a fondo la situación en cada institución, además de conocer los requerimientos de sus trabajadores y estudiantes.

La idea es optimizar la educación en todos sus ámbitos y brindar espacios cómodos con un sistema de calidad y gratuito.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
UEEB Luis Casneiro celebró sus 49 años de fundación
La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más
CEI Cecilia Pimentel de La Puente realizó cierre de proyecto
El Centro de Educación Inicial (CEI) Cecilia Pimentel, marcó el fin de su segundo momento pedagógico. El...
Leer más
En Monagas 306 colegios cambiaron de epónimo
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba anunció que en el estado...
Leer más
Al menos 22 colegios cambiaron de nombre en Boquerón
Cómo parte del proceso de transformación de la calidad educativa en el territorio nacional, en el estado Monagas se ha iniciado el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.