26Feb2024

Otro factor que dificulta la participación, son los altos costos del material, los cuales varían casi a diario, debido al constante cambio en la cotización del dólar

Por: Andreina Sifontes Avila  |   1 Feb, 2023 - 5:11 pm

Aunque es tradición en el sector educativo participar de las fiestas carnestolendas, este año se ve muy difícil por la ausencia de estudiantes y principalmente de los maestros que se mantienen en jornadas de protestas por sus reivindicaciones salariales.

Otro factor que dificulta la participación, son los altos costos del material, los cuales varían casi a diario, debido al constante cambio en la cotización del dólar, por lo cual no se puede precisar un presupuesto exacto para confección de fantasías alegóricas a la festividad.

Por otra parte, Mari Dávila, docente manifestó que «es absurdo querer que participemos en las comparsas, y por otro lado muchos colegas en la lucha por nuestras mejoras salariales, no podemos disfrazarnos y olvidar todo lo que estamos pasando no solo los maestros, sino el país entero».

También aseguró que el sector educativo no tiene nada que festejar, y menos participar  en los desfiles de carnaval, ya que no tienen ni para cubrir el pasaje para llegar a su trabajo.

Algunas escuelas se preparan para participar

Se pudo conocer que la escuela Félix Armando Núñez Beaupertuy, se encuentra en reuniones entre las autoridades y los representantes de esa institución, para concretar su participación en las fiestas carnestolendas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Advierten que tasa de inasistencia escolar se debe a falta de docentes y servicios
Oscar Iván Rose, profesor y coordinador de la Asociación Civil Con La Escuela, ha...
Leer más
Ministerio de Educación y AVEC firman convenio de subvención
Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, afirmó que la firma del convenio que...
Leer más
U.E.P Arturo Uslar Pietri celebró el carnaval
En un ambiente de alegría, tranquilidad, disfrute y música los niños y niñas de la Unidad Educativa Privada Arturo Uslar Pietri...
Leer más
«Queremos salvar vidas»: UCAB anuncia Programa de Prevención del Suicidio
La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció esta semana el lanzamiento del Programa de Prevención...
Leer más
En el Liceo Manuela Sáenz llevan 12 años esperando culminación de obras
En total abandono se encuentran las instalaciones de lo que sería el Complejo Educativo Manuela Sáenz, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.