Esto debido a las condiciones actuales en las distintas casas de estudios superiores, por la cual no están de acuerdo con el retorno a clases

Por: José Alexander Piñango  |   2 Mar, 2021 - 12:13 pm

A través de un comunicado publicado este martes 2 de marzo en su página oficial, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), se declaró en emergencia laboral debido a las condiciones actuales en las distintas casas de estudios superiores.

El salario digno, las medidas de bioseguridad, los servicios públicos, entre ellos internet, los equipos y materiales didácticos son algunas de las contradicciones por las cuales el gremio rechaza el retorno a clases.

La junta directiva del gremio universitario escribió que en Venezuela no hay garantía de regreso a clases bajo ninguna modalidad, ya que “al no remunerar el trabajo, el Estado ha roto unilateralmente la relación de trabajo razón por la cual declaramos la emergencia laboral en las universidades venezolanas y llamamos a nuestros agremiados a no aceptar trabajar en condiciones de oprobio, ni bajo amenaza”.

Dicho gremio hizo un llamado a los rectores y consejos universitarios “al diálogo social institucional respetuoso para la toma de decisiones con nuestro gremio, en función de garantizar el respeto a los derechos de nuestros agremiados y la defensa de la autonomía universitaria”.

“Es indispensable aunar esfuerzos con el Magisterio, a través de un plan de acción conjunto, para la defensa del derecho a una educación de calidad y por nuestros derechos laborales, ya que, en la actualidad, el Estado se ha retirado completamente de esta obligación, y ha liquidado la accesibilidad de la mayoría de la juventud venezolana a la educación”, agrega el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 900 planteles educativos serán atendidos con el Plan de Desinfección
En el marco del regreso a clases progresivo y seguro para el periodo escolar 2021-2022,  el Gobierno...
Leer más
Desde este lunes inicia plan de desinfección y fumigación en escuelas de Monagas
A partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el 15 de octubre se estará...
Leer más
Ministra Santaella: 70% de los maestros del país se han vacunado
A juicio de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, desde el inicio de la vacunación del sector...
Leer más
La UDO no se integrará a las clases presenciales
La Universidad de Oriente (UDO) en todos sus núcleos: Anzoátegui , Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta no atenderá el llamado a...
Leer más
Raquel Figueroa: La educación está en crisis y eso no se resuelve con darle un barniz
Tras 18 meses de clases a distancia por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.