16Jun2024

Es lamentable que este tipo de cosas sucedan, dentro de las universidades, aun más en el área de salud, dijeron los denunciantes

Por: Jose Ignacio Piñango  |   7 May, 2024 - 3:45 pm

Los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, acudieron hasta la sala de redacción de El Periódico de Monagas para hacer público, su total desacuerdo ante la imposición que supuestamente quiere realizar la directiva de esta universidad, al colocar un nuevo coordinador médico docente, en el ASIC 23 de Enero.

Los estudiantes indicaron que “la directiva del ASIC 23 de enero, realizó el cambio de coordinador docente  colocando a una persona que no está capacitada para esta función.

Violando de esta manera nuestros derechos como estudiantes, aseguramos que la doctora  Rosinoska Galea a llevado el cargo de coordinación docente durante 4 años, en los cuales veló por los derechos y el bienestar estudiantil. Hace aproximadamente un mes, se realizó una reunión donde se presentaron integrantes de bienestar estudiantil, la jefa de ASIC doctora Cruz Brito, junto a la masa estudiantil de diferentes Programas Nacionales de Formación debido al cese de función tan abrupto de la médico Rosinoska Galea”.

Ante esta nueva realidad que deben vivir los estudiantes de la UCS del ASIC 23 de Enero en Maturín, el grupo de estudiantes indicaron que “creemos que la doctora Gabriela Maestres, no es la persona idónea para este puesto debido a que en reiteradas ocasiones rechazo la presencia de estudiantes en su consultorio y que desde hace 4 años renunció a la docencia,  además muchos de los estudiantes han presentado diversos altercados con ella, asimismo hemos realizado dos reuniones con el personal  y se han planteado todos los desacuerdos sin recibir ninguna respuesta que argumente la validez de este cambio”.

Por último el grupo de estudiantes quienes resguardamos su identidad, para evitar represalias en el futuro manifestaron que “los cambios de coordinadores o profesores debe hacerse para mejoría del estudiantado, no un acuerdo por conveniencia en el cual la comunidad estudiantil sería la más afectada, es importante mencionar que todos los PNF de este ASIC 23 de enero están en contra de esta imposición”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Año escolar 2023-2024 culmina el 8 de julio
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, anunció que debido al proceso de elecciones...
Leer más
Estudiantes de enfermería arrancan prácticas en el Humnt
Con la finalidad de continuar formando a los estudiantes del programa de formación de enfermería de la Universidad Politécnica...
Leer más
Ipasme Maturín garantiza salud al personal educativo
Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en la ciudad de Maturín, capital del...
Leer más
¡Atención bachilleres! Guía de pasos para el registro al Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2024
Las autoridades educativas de Venezuela anuncian que del 01 al 30 de junio se...
Leer más
Masterclass «Fortalecimiento de la Educación Emocional en la Familia»
Como parte de las actividades aniversarios de la Escuela Experimental Monagas, los niños y niñas de esta...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.