16Jun2024

Gracias a las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro hoy son personal fijo de las instituciones educativas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 May, 2024 - 10:33 am

Como un acto de justicia y para reconocer la labor de los trabajadores, el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizó la entrega de credenciales al personal docente y vigilante de las parroquias del municipio Maturín.

En total recibieron titularidad 685 personas, 583 docentes y 102 vigilantes, que gracias a las políticas educativas del gobierno hoy son parte de la nómina oficial del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) del estado Monagas.

El procedimiento se hizo siguiendo los lineamientos de la ministra, Yelitza Santaella, quien ha orientado a las autoridades educativas locales honrar los compromisos con la masa trabajadora.

Carolina Estaba, directora del el CDCE-Monagas, detalló la distribución de cargos por parroquia.

En Alto Los Godos recibieron credenciales 131 maestros y 42 vigilantes; en Boquerón fueron 63 docentes y 19 del personal de vigilancia; en El Furrial 28 maestros; Jusepin 04 docentes; La Pica 12 profesionales de la Educación y 2 vigilantes; Las Cocuizas 61 maestros y 11 vigilantes; San Simón rural 44 docentes y un vigilante; San Simón Urbano 185 maestros; Santa Cruz 36 docentes y 05 vigilantes; además entre San Vicente y El Corozo fueron 19 docentes y 22 vigilantes.

De esta manera, el MPPE cumple con las políticas de inclusión y atención al personal entregado a la labor de educar y proteger a las nuevas generaciones de venezolanos que serán productivos al país.

Vía: Prensa CDCE-Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Año escolar 2023-2024 culmina el 8 de julio
La directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en el estado Monagas, anunció que debido al proceso de elecciones...
Leer más
Estudiantes de enfermería arrancan prácticas en el Humnt
Con la finalidad de continuar formando a los estudiantes del programa de formación de enfermería de la Universidad Politécnica...
Leer más
Ipasme Maturín garantiza salud al personal educativo
Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en la ciudad de Maturín, capital del...
Leer más
¡Atención bachilleres! Guía de pasos para el registro al Sistema Nacional de Ingreso OPSU 2024
Las autoridades educativas de Venezuela anuncian que del 01 al 30 de junio se...
Leer más
Masterclass «Fortalecimiento de la Educación Emocional en la Familia»
Como parte de las actividades aniversarios de la Escuela Experimental Monagas, los niños y niñas de esta...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.