23Feb2024

Los pequeños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), formaron parte de diversas actividades como, exposiciones, baile y canto, donde demostraron el gran talento que tienen los corazones azules

Por: Andreina Sifontes Avila  |   11 Abr, 2023 - 4:39 pm

Este martes 11 de abril, el Centro de Atención Integral para personas con Autismo, Juana Ramírez La Avanzadora, ubicado en la calle La Planta de Maturín, celebró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, junto a los niños que forman parte de la institución.

Los pequeños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), disfrutaron de diversas actividades como exposiciones, baile y canto, donde demostraron el gran talento que tienen los corazones azules.

En este sentido, Marly Saguache, directora encargada de la institución, manifestó que actualmente cuentan una matrícula de 404 estudiantes, quienes cada día asisten a recibir atención educativa integral en cada uno de los programas que brindan dentro la institución.

“Es importante brindarles amor, hacer conciencia que estos niños no tienen limitaciones y demostrar que se puede aprender de lo desconocido en un mundo diferente lleno muchos colores”.

También manifestó que,  es preciso eliminar los prejuicios acerca de esta condición, así como dar a conocer las necesidades de las personas con TEA y su participación en la sociedad para vivir en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía.

NOTICIAS RELACIONADAS
Advierten que tasa de inasistencia escolar se debe a falta de docentes y servicios
Oscar Iván Rose, profesor y coordinador de la Asociación Civil Con La Escuela, ha...
Leer más
Ministerio de Educación y AVEC firman convenio de subvención
Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, afirmó que la firma del convenio que...
Leer más
U.E.P Arturo Uslar Pietri celebró el carnaval
En un ambiente de alegría, tranquilidad, disfrute y música los niños y niñas de la Unidad Educativa Privada Arturo Uslar Pietri...
Leer más
«Queremos salvar vidas»: UCAB anuncia Programa de Prevención del Suicidio
La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció esta semana el lanzamiento del Programa de Prevención...
Leer más
En el Liceo Manuela Sáenz llevan 12 años esperando culminación de obras
En total abandono se encuentran las instalaciones de lo que sería el Complejo Educativo Manuela Sáenz, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.