21May2024

Desde el sector Plantación, en la parroquia Boquerón de Maturín, otorgaron la documentación de 16 mil 994 hectáreas para la producción, beneficiando a 256 emprendedoras monaguenses.

Por: Ernestina Herrera  |   14 May, 2021 - 6:36 pm

Como punta de lanza a la cristalización de proyectos productivos de la mano de las mujeres organizadas, este viernes 14 de mayo, en un plan de acción conjunta entre la Gobernación de Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), fueron otorgados 152 títulos de tierras que corresponden a 16 mil 994 hectáreas.

La actividad tuvo lugar en el sector Plantación, zona rural de la parroquia Boquerón del municipio Maturín, informó la gobernadora Yelitza Santaella, quien junto a Carolys Pérez, ministra de la Mujer, favoreció con este beneficio a 256 emprendedoras monaguenses.

Con esta entrega de la titularidad de las tierras, buscamos que sean las mujeres la defensoras de la Patria con la producción de rubros proveniente del campo. Lo que además les permitirá el sustento del hogar, así como la oportunidad de asumir su papel de vanguardia con mayor impulsó”, dijo la mandataria regional.

Resaltó además que, con programas fructíferos como éste, serán las mujeres las que se empoderarán de la “P” de producción de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

A su vez, Pérez instó a las mujeres de estado a continuar trabajando de manera organizada para lograr sus objetivos de desarrollo personal y colectivo.

Hoy más que nunca invitamos a la organización a las mujeres de nuestro país, que sigan creyendo en el proyecto bolivariano y socialista que es absolutamente feminista, en el que se podrán desarrollar a plenitud la emancipación de la mujer venezolana”, manifestó.

Los títulos

La directora de MinMujer en Monagas, Eduvelys Tovar, especificó la cantidad de títulos y el lote de tierras entregadas en la capital monaguense, a saber: un título en la parroquia Alto de Los Godos, 15 en la zona rural de Boquerón, 36 en zonas rurales de San Simón sur, dos en la población de El Corozo y nueve en la parroquia La Pica, asignadas a mil 368 hectareas.

Del mismo modo, en la localidad de Las Cocuizas distribuyeron cinco títulos, en San Simón Centro uno y en la parroquia Santa Cruz 10.

Las que no se rinden

Más temprano, desde las instalaciones de Pdvsa, las autoridades antes referidas dieron inició al programa radialLas que no se rinden”, edición número 1, en el que cada mujer podrá obtener información, orientación y conocimientos acerca de sus derechos y deberes; así como de los organismos que les acompañarán para gestionar cualquier caso que riquieran.

NOTICIAS RELACIONADAS
Empresarios comprometidos con el fondo de pensiones piden revisar el IGTF
Fedecámaras se pronunció tras la imposición de una alícuota del 9 % para el fondo de pensiones. Su...
Leer más
CrediJoven del BDV: estos son todos los pasos que debes seguir para solicitarlo
El Banco de Venezuela (BDV) está otorgando el beneficio denominado CrediJoven. Se trata de un nuevo programa...
Leer más
¿Cómo comprar una moto Bera a crédito? (+Precios)
Obtener una moto Bera nueva y 0 Kilómetros ahora se puede lograr a través de un crédito que se aprueba en un lapso de 72 horas. A...
Leer más
Tipuro ya no es una opción para los créditos de trabajadores de Pdvsa
Para María Isabel Piña, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Monagas ya Tipuro no se encuentra entre las...
Leer más
IVSS confirma fecha de pago a pensionados
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha anunciado oficialmente la fecha de pago para los pensionados del país. A...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.