Los entes competentes no han respondido a la demanda que tiene el sector agrícola, dijo Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa.

Por: Ernestina Herrera  |   18 Jun, 2021 - 4:13 pm

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, informó que hasta el momento han logrado sembrar solo 45% el maíz que tenían proyectado.

El gremialista precisó que en la última reunión que mantuvieron junto al Ministerio de Agricultura se planteó como objetivo la siembra de unas 160 mil hectáreas, una cifra muy por debajo de las estimaciones que se tenían hace 5 años, reseña Fedecámaras Radio.

Ya estamos a medio mes de junio, nos deben quedar aproximadamente unos 15 días para la siembra de maíz y, sin embargo, hemos podido sembrar solo 45% del maíz que teníamos proyectada”, refirió,

Argumentó que en la actualidad los entes competentes no han respondido a la demanda que tiene el sector agrícola y las organizaciones gremiales han tenido que buscar formas de obtener los insumos necesarios.

El empresariado venezolano está haciendo una labor titánica para sostenerse en la industria, el comercio, la agricultura, el sector primario”, expresó.

Zonas rurales sin plan de vacunación

Respecto a las vacunas destacó que no existe en la actualidad un plan de vacunación para las zonas rurales y mencionó que han hecho un esfuerzo por evitar que los trabajadores rurales se infecten por Covid-19 y se presenten más pérdidas de las que ya hay en el país.

En entrevista para el programa Informe Fedecámaras, conducido por Richard Fortunato, Quero destacó que siguen con la escasez de combustible por lo que los aviones de fumigación están paralizados y estaría en jaque la producción óptima por las plagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
José Miguel Farias: El Estado perdió su liderazgo en la dinámica económica
Desde el punto de vista emocional y psicológico el proceso de hiperinflación en Venezuela va a dejar secuelas...
Leer más
Banco de Venezuela impulsa modelo financiero comunal
El Banco de Venezuela realizó, el plan perfecto para impulsar el modelo económico financiero comunal, con el objetivo de proyectar la...
Leer más
OVF: Actividad económica venezolana cayó 3% de abril a junio
La actividad económica de Venezuela, medida por el Índice de Actividad Económica (IAE), cayó un 3% en el...
Leer más
Para los economistas Oliveros y Guerra la devaluación de bolívar es indetenible
El economista Luis Oliveros, señaló este viernes 23 de julio en su cuenta twitter...
Leer más
Junta administradora ad hoc de Pdvsa asegura que “Citgo no se perderá”
La junta administradora ad hoc de la estatal petrolera venezolana Pdvsa designada por la oposición que dirige...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.