21Abr2024

Los entes competentes no han respondido a la demanda que tiene el sector agrícola, dijo Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa.

Por: Ernestina Herrera  |   18 Jun, 2021 - 4:13 pm

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, informó que hasta el momento han logrado sembrar solo 45% el maíz que tenían proyectado.

El gremialista precisó que en la última reunión que mantuvieron junto al Ministerio de Agricultura se planteó como objetivo la siembra de unas 160 mil hectáreas, una cifra muy por debajo de las estimaciones que se tenían hace 5 años, reseña Fedecámaras Radio.

Ya estamos a medio mes de junio, nos deben quedar aproximadamente unos 15 días para la siembra de maíz y, sin embargo, hemos podido sembrar solo 45% del maíz que teníamos proyectada”, refirió,

Argumentó que en la actualidad los entes competentes no han respondido a la demanda que tiene el sector agrícola y las organizaciones gremiales han tenido que buscar formas de obtener los insumos necesarios.

El empresariado venezolano está haciendo una labor titánica para sostenerse en la industria, el comercio, la agricultura, el sector primario”, expresó.

Zonas rurales sin plan de vacunación

Respecto a las vacunas destacó que no existe en la actualidad un plan de vacunación para las zonas rurales y mencionó que han hecho un esfuerzo por evitar que los trabajadores rurales se infecten por Covid-19 y se presenten más pérdidas de las que ya hay en el país.

En entrevista para el programa Informe Fedecámaras, conducido por Richard Fortunato, Quero destacó que siguen con la escasez de combustible por lo que los aviones de fumigación están paralizados y estaría en jaque la producción óptima por las plagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bonos activos en el Sistema Patria este #20Abr (+Montos)
El Ejecutivo Nacional mantiene activo para los venezolanos el pago de dos bonos especiales a través del Sistema Patria. De acuerdo con...
Leer más
Presentados los carros Hyundai con financiamiento
Ayer fueron presentados al gremio médico de Monagas los vehículos Hyundai que podrán adquirir con crédito el sector médico de la...
Leer más
Remuneración promedio del sector privado en primer trimestre rondó los 225 dólares
De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF),...
Leer más
Cómo funciona Krece, la nueva app para comprar dispositivos electrónicos
Krece es una nueva aplicación introducida al mercado venezolano bajo el modelo de negocios de “Compra ahora,...
Leer más
Trinidad y Tobago preocupada por el efecto a sus intereses de las sanciones a Venezuela
El gobierno de Trinidad y Tobago dijo este jueves que la decisión de Estados...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.