27May2024

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de WTI para agosto ganaban 0,30 dólares con respecto al día anterior

Por: Redaccion  |   29 Jun, 2023 - 4:59 pm

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0,4 % y se situó en 69,86 dólares el barril, continuando así con las ganancias de ayer en una semana que está siendo muy volátil.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de WTI para agosto ganaban 0,30 dólares con respecto al día anterior.

El precio del oro negro subió un 2,74 % ayer, animado por los últimos datos de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, tras haber perdido la víspera un 2,4 % por los renovados miedos a una recesión.

La Administración de Información de Energía de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que los inventarios de crudo cayeron en 9,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 23 de junio, unos datos muy superiores a los que un día antes había adelantado el Instituto de Petróleo Estadounidenses (API), que esperaba una reducción de 2,4 millones de barriles.

Una reducción causada, principalmente, por el aumento de las exportaciones.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaba 0,03 dólares, hasta 2,70 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,006 dólares, hasta 2,50.

Con información de 800Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
Gasto promedio de una familia venezolana incrementó un 17 % en 2024
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó un aumento en el gasto promedio de...
Leer más
EXTRAOFICIAL: Adultos mayores recibirían bono especial a través del Sistema Patria
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en los...
Leer más
Agencia Ida y vuelta, estrena nueva sede “con propósito”
Viajar dentro o fuera del país ya no será igual si el cliente usa el servicio de la agencia de viajes Ida y...
Leer más
¡Tienes chance! Estos son los bonos activos en Patria
A través del Sistema Patria, el Gobierno nacional sigue asignando los bonos estimados para lo que resta del mes de mayo, a los usuarios...
Leer más
Pdvsa prevé alcanzar 1,23 millones de BPD en diciembre
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) prevé extraer 1,23 millones de barriles por día (bpd) en diciembre, indicó el ministro de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.