Francisco Torrealba, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exministro del Trabajo, explicó este miércoles cómo se dividirá el ingreso mínimo integral de los trabajadores, que pasó de 100 a 130 dólares indexados.
A través de la red social X, Torrealba informó que el bono de la guerra para trabajadores activos aumentará de 60 a 90 dólares, entretanto el cestaticket se mantendrá en 40 dólares mensuales.
Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) no aclaró si el ajuste beneficiará a los trabajadores jubilados y a pensionados.
Hasta este miércoles 1 de mayo, el bono de guerra económica para pensionados se ubicaba en 25 dólares y el de jubilados en 70 dólares.
Más temprano, el jefe de Estado anunció que el ingreso mínimo integral de los trabajadores en Venezuela pasará de 100 a 130 dólares indexados, aunque no aumentó el salario mínimo, que se mantiene en 130 bolívares mensuales.
«Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares (…) De enero a mayo, hemos impactado el 86 % el ingreso mínimo integral de los trabajadores», expresó.
El mandatario reiteró que «poco a poco vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores».
Algunas publicaciones, entre ellas una del Seguro Social, han hecho referencia a este incremento del bono de guerra estableciendo que los jubilados pasarán a percibir 91% por este concepto, mientras que los pensionados solo recibirán 32,5 dólares por concepto de bonificación de guerra, más el sueldo de 130 bolívares.
Fuente: Globovisión
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.