21Abr2024

Ambas marcas ahora no sólo compiten por la grafía, whiskey irlandés o whisky escocés, ahora están liderando el mercado de lujo

Por: Jose Ignacio Piñango  |   20 Ene, 2024 - 9:14 am

Recientemente se vendió una botella del whisky más caro del mundo, se trata de un licor irlandés de más de 30 años y la compró un coleccionista.

Se trata de una botella de whisky The Emerald Isle, la cual se vendió en 3 millones de dólares, de acuerdo con la compañía The Craft Irish. La venta de esta unidad supera por 100.000 dólares el récord que pertenecía a la botella de whisky escocés The Macallan 1926.

Ambas marcas ahora no sólo compiten por la grafía, whiskey irlandés o whisky escocés, ahora están liderando el mercado de lujo, el cual ha sido dominado históricamente por los destilados británicos.

La botella The Emerald Isle fue vendida en una lujosa caja de nogal , acompañada por una licorera de decantación, un reloj pulsera, un elegante huevo Fabergé con una esmeralda y dos cigarros Cohiba.

«El futuro del whiskey es irlandés. Estoy entusiasmado de formar parte de él, no solo como coleccionista, sino también, y más importante, como bebedor», aseguró el comprador, Mike Daley, en un comunicado que difundió The Craft Irish Whiskey.

De acuerdo con Daley, el «uisce beatha» destilado en Irlanda está «al alza«, si bien reconoce que es «fenómeno relativamente nuevo«, motivo por el que ha empezado a invertir en un mercado «ya abarrotado» por el whisky escocés de lujo.

Con información de La Vanguardia

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Bonos activos en el Sistema Patria este #20Abr (+Montos)
El Ejecutivo Nacional mantiene activo para los venezolanos el pago de dos bonos especiales a través del Sistema Patria. De acuerdo con...
Leer más
Presentados los carros Hyundai con financiamiento
Ayer fueron presentados al gremio médico de Monagas los vehículos Hyundai que podrán adquirir con crédito el sector médico de la...
Leer más
Remuneración promedio del sector privado en primer trimestre rondó los 225 dólares
De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF),...
Leer más
Cómo funciona Krece, la nueva app para comprar dispositivos electrónicos
Krece es una nueva aplicación introducida al mercado venezolano bajo el modelo de negocios de “Compra ahora,...
Leer más
Trinidad y Tobago preocupada por el efecto a sus intereses de las sanciones a Venezuela
El gobierno de Trinidad y Tobago dijo este jueves que la decisión de Estados...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.