Según FMI tasa de desempleo es la más alta del mundo

Por: Ernestina Herrera  |   29 Abr, 2021 - 2:34 pm

El economista Ángel Alvarado destacó que los venezolanos necesitan más de 18 dólares o Bs. 51.050.000 para comprar productos de una canasta alimentaria de «supervivencia».

La cesta, que no incluye carnes, está conformada por: harina de maíz blanco, caraotas, aceite vegetal, pasta, azúcar, sardinas en lata, arroz blanco, bebida láctea y sal. Es decir, nueve artículos que apenas cubren el 60% de sus necesidades alimenticias.

Alvarado ha señalado que, mientras la crisis económica y sanitaria -por la pandemia del covid-19- se prolongan, no hay constancia de que el Gobierno de Nicolás Maduro tenga a los venezolanos entre sus prioridades.

«Restringir la movilidad de las personas, sin ningún horizonte claro de vacunación y sin medidas económicas compensatorias son señales de una gestión sanitaria donde la gente no están en el centro de la acción gubernamental», escribió el economista en un artículo de opinión.

FMI: Venezuela registra la tasa de desempleo más alta del mundo #28Abr

De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) la tasa de desempleo en Venezuela es de 58,3% en 2020 y lo que va de 2021, lo que representa la cifra más alta del mundo.

Según el FMI los niveles de desempleo en el país superan incluso los de naciones pobres de África como Suráfrica (29%), Sudán (21%9) y Armenia (17,5%).

Luis Oliveros, quien indicó que las cifras oficiales del régimen ubican la tasa de desempleo en entre 7% y 8%, lo que en su opinión refleja falta de información.

Sobre el mismo tema, el también economista Edgar Urbáez señaló que las pocas empresas que están laborando lo hacen a 30% de su capacidad. Sostuvo además que los niveles de desempleo se acentuaron en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Urbáez denunció que desde entonces el país vive un subempleo, sin formalidad “y con el gobierno como un salón de belleza, para maquillar cifras”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con dos alzas el dólar paralelo se acercó a los 3 millones de bolívares
A dos millones 990 mil 329 con 70 céntimos cerró el valor promedio del dólar americano en Venezuela, luego...
Leer más
Movilnet permite recargar saldo por mensaje de texto
La empresa de telecomunicaciones, Movilnet informó este martes 18 de mayo que ahora sus usuarios podrán recargar saldo con un mensaje de...
Leer más
Digitel aumentó monto de recarga mínima
La empresa de telecomunicaciones Digitel a través de un comunicado informó que desde el 12 de mayo iban a realizar un ajuste en el monto...
Leer más
Costo del dólar se mantuvo este 17 de mayo sobre los dos millones 900 mil
Luego de abrir este lunes 17 de mayo con una caída de 0,35 por ciento en el corte de las 9:00 de la mañana,...
Leer más
Benjamín Tripier: “Lo que vendrá en economía después de la pandemia será peor”
Lo que va a ocurrir después de que termine la paralización de la economía por la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.