Afirman que el efecto de la pandemia del Covid-19 causó demoras en mucha mercancía con destino final Venezuela

Por: Jefferson Civira  |   8 Nov, 2022 - 4:26 pm

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, aseguró que los retrasos en los courier a Venezuela se deben a que estos paquetes no vienen en vuelos directos de alguna parte del mundo. Explicó que los mismos hacen trasbordos en cualquier otro puerto para luego llegar al país.

Además, Gutiérrez indicó que el efecto de la pandemia del Covid-19 causó demoras en mucha mercancía con destino final Venezuela. “Hay envíos que han superado los 6 meses en llegar”, añadió.

Gutiérrez explicó que, a pesar de la crisis de los contenedores que afecta a todo el mundo, hay un leve repunte en las importaciones.

También destacó que el sector aduanero considera un “anuncio de contrabando” estos envíos pequeños sin carácter comercial que se hacen a través de barcos.

“El courier solo está autorizado por aduana aérea, el marítimo no se considera courier” acotó.

Anteriormente, Gutiérrez explicó que los envíos al país presentaron un retraso importante en estos últimos dos años y medio.

Explicó que “hemos registrado hasta 6 meses de retraso para la llegada de carga a territorio venezolano”.

“Hace 3 años y medio nosotros pagamos de China a Venezuela 2.500 dólares por un conteiner de 20 pies. Ahora nos sale entre US$15.000 y US$20.000 para poder importar”, precisó.

Actualmente, alrededor del mundo se vive una de las mayores crisis del transporte marítimo de la historia. La misma se debe a la unión de factores que afectan el comercio mundial.

La problemática se denomina como “crisis de los contenedores”. De acuerdo con BBC Mundo, uno de los principales factores que desencadenaron la crisis, es la escasez de contenedores.

La situación se traduce en poco espacio disponible para transportar los productos de Asia a Occidente y el alza en el precio de los fletes.

Vía: Diario 2001

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela tiene potencial como proveedor de gas
El director de Gas Energy en Venezuela, Antero Alvarado, aseguró que el país tiene potencial para suministrar gas a otros países, pese a...
Leer más
Salarios promedios de obreros se ubican en 171 dólares
La Encuesta de Coyuntura Industrial Tercer Trimestre de 2022 reveló que 171 dólares es la remuneración mensual promedio del personal...
Leer más
Patria pagará 18 bonos este diciembre 2022
Este diciembre 2022 el Sistema Patria realizará 18 pagos entre bonos, pensiones, estipendios y premios. Estas 18 bonificaciones no...
Leer más
Dólar paralelo superó la barrera de los 13 bolívares
Este miércoles 30 de noviembre el precio del dólar paralelo superó la barrera de los 13 y se ubica en 13,19 bolívares, tal como se...
Leer más
Los precios de las hallacas por encargo ya «se dejan ver»
Los emprendedores de hallacas afirman que comenzaron las ventas por encargo. Algunos ofrecen varios tipos de hallacas, combos y servicio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.